Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Europa alcanza los 100 GW fotovoltaicos instalados, y solo el 5% son españoles

11 mayo, 2016 | Publicado en Noticias del Sector

Fuente: http://www.energias-renovables.com

 

Europa acaba de alcanzar un hito. Según la consultora IHS ya suma 100 GW de solar fotovoltaica conectada a red. Y para celebrarlo SolarPower Europe, la asociación de toda la industria en el continente, celebrará un evento el próximo 29 de septiembre en Bruselas.

Europa alcanza los 100 GW fotovoltaicos instalados y solo el 5% son españoles

“Es un logro sin precedentes y un motivo de celebración”, apunta Oliver Schäfer, presidente de SolarPower Europe. “Hace apenas unos años, la energía solar era considerada solo como una tecnología alternativa marginal, pero se ha convertido ya en un elemento importante de nuestro sistema energético. De hecho, es hoy una de las formas más competitivas de generación de energía en Europa”.

Desde los 3 GW (3.000 MW) de capacidad instalada en 2005, la fotovoltaica en Europa ha crecido hasta superar los 100 GW. Un hito que según IHS se producirá en el segundo trimestre de 2016. El logro se debe a dos factores principalmente: un 80% de reducción de costes y un marco regulatorio favorable por las medidas que han tomado los países de la Unión Europea para cumplir con los objetivos de la directiva de energías renovables.

“Europa fue una vez la cuna de la energía solar, ahora el resto del mundo se está poniendo al día”, señala James Watson, CEO de SolarPower Europe. “En el momento post–primas que se vive actualmente tenemos que asegurarnos de que contamos con un diseño del mercado eléctrico adecuado y las señales correctas para que la inversión a largo plazo permita florecer a la solar. Esperamos que la próxima reforma del mercado que prepara la Comisión Europea y la directiva de renovables allane el camino para hacer realidad los 200 GW”.

Potencia FV acumulada en Europa. 2016

La celebración que tendrá lugar en septiembre en Bruselas incluirá un discurso del vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, que es también responsable de la Unión Energética. En los días previos SolarPower Europe alentará el apoyo a la energía solar en toda Europa para celebrar este hito siguiendo el hashtag #EUsolar100GW en Twitter.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web