Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Iberdrola pone en servicio una nueva línea de alta tensión de 16 Km en Sierra de Gata

1 junio, 2016 | Publicado en Noticias de los Socios , Noticias del Sector

Fuente: energiaextremadura.com

 

Iberdrola ha puesto en servicio una nueva línea eléctrica de alta tensión en la provincia de Cáceres. Este tendido, que consta de 16 kilómetros de longitud y 111 apoyos metálicos y de hormigón, discurre por las localidades de Hernán Pérez, Cadalso y Descargamaría, ubicadas en la Sierra de Gata.

La infraestructura, que ha supuesto una inversión de 750.000 euros, sustituye a la antigua, que data de la época de electrificación de la comarca y había sufrido muchas modificaciones. Además, el nuevo trazado se ha diseñado circunvalando la población de Cadalso de Gata, de manera que se han eliminado tendidos aéreos sobre el casco urbano y se han soterrado otros elementos.

Sustitución línea alta tensión en Sierra de Gata, provincia de CáceresLa línea cuenta con sistemas de protección medioambiental, en concreto elementos anticolisión y antielectrocución para proteger a la avifauna, y cumple un doble objetivo: por un lado, permite aumentar la potencia eléctrica de la comarca y, por otro, mejora la seguridad y la calidad del suministro que Iberdrola ofrece a sus clientes en estas poblaciones.

Esta nueva puesta en servicio se enmarca en el plan de inversiones que Iberdrola destina a mejorar su red de distribución en Extremadura, con el objetivo último de seguir incrementando la calidad del servicio prestado.

La empresa ha anunciado recientemente un plan de inversión para el periodo 2017-2019 que asciende a 72 millones de euros, que irán destinados  al desarrollo de nuevas infraestructuras, la renovación de su red de alta y muy alta tensión -en líneas eléctricas y subestaciones- y la culminación del despliegue de redes inteligentes a través de su proyecto STAR.

Iberdrola tiene en Extremadura una amplia red de distribución formada por 24 subestaciones, 3.330 centros de transformación, unos 12.600 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión y atiende a alrededor de 320.000 puntos de suministro.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web