Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Intervención del consejero de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía, José Luis Navarro

18 septiembre, 2015 | Publicado en Noticias del Sector

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha comparecido este miércoles  ante la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura y durante la que ha informado sobre las líneas generales de su departamento.

En el ámbito de las energías renovables, el consejero ha explicado que es “imprescindible” restituir la seguridad jurídica y derogar el actual marco normativo por el que se regulan las energías renovables. También plantea un Pacto de Estado sobre Energía que incluya una reforma en profundidad del mercado eléctrico.

Navarro ha indicado que se está trabajando con la “mayor urgencia posible” para que el Ministerio de Industria incluya en la planificación de infraestructuras eléctricas 2015-2020, las líneas y subestaciones eléctricas necesarias para Extremadura.

AUTOCONSUMO Y TURISMO

La Junta de Extremadura impulsará el autoconsumo energético, mediante pequeñas instalaciones fotovoltaicas, en empresas y viviendas, “siempre que no lo impida la regulación enormemente restrictiva del ministerio de Industria” y el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y tomará medidas antes de que llegue el invierno para combatir la pobreza energética

Para ampliar la noticia, pulsa en el siguiente link.

Para visualizar el video de la intervención (minutos 30-36), pulsa el siguiente link.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web