Sala de Prensa / Noticias de los Socios

La Junta avanza en la tramitación de la planta fotovoltaica de 153.720 módulos que el grupo aragonés y socio del Cluster, SAMCA proyecta en Badajoz

14 mayo, 2018 | Publicado en Noticias de los Socios , Noticias del Sector

Fuente: energiaextremadura.com

La Junta de Extremadura otorga la autorización administrativa previa a la Sociedad Monegros Solar, SA -propiedad del grupo zaragozano SAMCA, socios del Cluster de la Energía de Extremadura– para la instalación fotovoltaica Los Limonetes, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Badajoz.

El grupo SAMCA es uno de los grupos empresariales más activos en el negocio de las energías renovables en España y cuenta ya con una planta termosolar en la provincia de Badajoz, cercana a donde proyecta su planta fotovoltaica.

La planta de Los Limonetes es una instalación solar fotovoltaica de 49.959 kWp, compuesta por un campo generador de 153.720 módulos fotovoltaicos Trina Solar, montados sobre estructura fija y 30 inversores INGETEAM, modelo Ingecon Sun. Esto supone una potencia nominal de inversores de 47.940 kW. La instalación se subdivide en 10 campos solares, en cada uno de ellos se ubicará un centro de inversión-transformación con 1 transformador y 3 inversores cada uno. Además, la instalación contará con sus correspondientes conexiones y equipos de control, protección y medida.

También se instalará una línea eléctrica de evacuación aéro-subterránea  de 20 kV, con origen en el Centro de salida en AT de la central solar fotovoltaica Los Limonetes y final en la SET de la central solar termoeléctrica La Florida propiedad de Renovables SAMCA, S.A.  La línea estará compuesta por dos tramos subterráneos y un tramo aéreo.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web