Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Misión Comercial Inversa COSTA RICA ENERGÍA 2016

2 septiembre, 2016 | Publicado en Noticias del Sector

DESCRIPCIÓN

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Inversa COSTA RICA ENERGÍA que contará con la presencia de empresas del sector energético costarricense y tendrá lugar en Badajoz del 2 al 5 de octubre.

En el marco de la visita de la Primera Dama de Costa Rica a Extremadura y con el objeto de desarrollar las relaciones económicas y empresariales entre el país centroamericano y nuestra región, se organiza esta actividad dirigida al sector energético extremeño.

Costa Rica

Tradicionalmente ha sido la economía más desarrollada y estable de Centroamérica, con una larga historia democrática y una elevada cobertura de servicios públicos: particularmente educación, sanidad y distribución eléctrica.

Es un mercado pequeño, con la población y la actividad económica muy concentradas alrededor de la capital. Se trata de una economía comercialmente abierta, con tratados de libre comercio con los principales mercados mundiales (EEUU, China y la UE, entre otros). Esto, combinado con la existencia de zonas francas muy competitivas, favorecidas por incentivos fiscales, convierte a Costa Rica en una base muy apropiada desde donde exportar a terceros países.

Se caracteriza por una fuerte presencia del sector público en muchos de los sectores estratégicos: banca, seguros, telecomunicaciones o energía. Desde 2013 se están impulsando programas de inversiones para aumentar la capacidad de generación eléctrica, con nuevos proyectos hidroeléctricos, así como para diversificar la matriz energética potenciando la energía eólica, solar, geotérmica y, eventualmente, gas natural.

Costa Rica actualmente está en medio de un sinfín de proyectos de mejora de su infraestructura: carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarril, agua y saneamiento, etc.; en un esfuerzo de mejorar el comercio internacional, atraer más turismo y reducir la congestión de carreteras. Existe financiación disponible procedente de varias instituciones financieras multilaterales.

Sectores tradicionales como agricultura y turismo siguen presentando un buen potencial de crecimiento a medio plazo. Algunas zonas, como Guanacaste, están experimentando un intenso desarrollo turístico.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

Domingo 2 de octubre
Llegada de los empresarios a Extremadura.

Lunes 3 de octubre
Jornada de trabajo con reuniones y visitas a empresas.

Martes 4 de octubre
Jornada de trabajo con reuniones y visitas a empresas.

Miércoles 5 de octubre
Regreso de los empresarios a Costa Rica.

INFORMACIÓN Y PLAZOS

Las empresas extremeñas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el próximo 14 de Septiembre de 2016 a las 12:00 horas.

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:
Sara Merino
sara.merino@extremaduraavante.es

Granada Rodríguez
granada.rodriguez@extremaduraavante.es

Tel.: 924 319 159

Para ampliar información e inscripciones sigue el siguiente enlace

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web