Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Nace la mayor plataforma europea de renovables para desarrollar PPAS con las grandes empresas

2 noviembre, 2017 | Publicado en Noticias del Sector

SolarPower Europe, WindEurope, RE100 y WBCSD han establecido la plataforma RE-Source. Es la primera y única plataforma de Europa que reúne los intereses de compradores y vendedores de energía renovable. La plataforma RE-Source unirá los recursos de las cuatro asociaciones y coordinará actividades para promover un mejor marco de políticas para el abastecimiento de energía renovable tanto a nivel nacional como a escala UE.

El objetivo no es otro que explotar más el potencial de desarrollo de las renovables por las empresas que quieren suministrarse con energías limpias.

“Para apoyar su crecimiento y traer una nueva corriente de ingresos al mercado eléctrico europeo, se requiere un entorno normativo coherente y se debe concienciar sobre esta oportunidad a través de una gama de diferentes partes interesadas”, explican las partes en un comunicado.

“Después de nuestro evento RE-Source de gran éxito en octubre de 2017, que conectó a más de 500 grandes empresas y compañías de energía renovable, tenía mucho sentido que lanzáramos esta plataforma. Teniendo en cuenta también la actualización actual del paquete de energía limpia de la UE, es el momento adecuado para que trabajemos juntos para eliminar las barreras a las empresas que desean impulsar sus operaciones con energía renovable”, dijo James Watson, director ejecutivo de SolarPower Europa.

Y es que los PPA de renovables cada vez están cogiendo más fuerza en Europa y es un trampolín para que se puedan desarrollar más renovables en el Viejo Continente.

“Los PPA renovables corporativos (Acuerdos de compra de energía) brindan energía limpia, confiable y competitiva para la industria en todos los sectores y cada vez más en los sectores que consumen mucha energía. Ahora es un modelo bien establecido en muchos países de Europa. La industria europea ha firmado 1.5 GW de acuerdos de PPA renovables en los últimos cuatro años, 1.3 GW de ellos con energía eólica. La nueva plataforma RE-Source jugará un papel vital en la difusión del modelo a todos los países de Europa y a empresas más pequeñas para que más consumidores industriales puedan beneficiarse de él”, dijo Giles Dickson, CEO de WindEurope.

El Grupo RE100 está formado por las empresas que se han puesto el objetivo de consumir energía 100% renovable. En este grupo están las españolas Bankia, Caixabank y Telefónica. “Estamos encantados de ser un socio fundador de la nueva plataforma RE-Source. Reunir nuestra experiencia combinada y el poder adquisitivo de los miembros de RE100 nos ayudará a influir en el desarrollo de un marco de políticas de apoyo en Europa, con mercados más fuertes para la electricidad renovable “, dijo Sam Kimmins, director de RE100, The Climate Group.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD) está formado por 200 empresas líderes que dan empleo a casi 20 millones de personas. En su comité ejecutivo está la presidenta de Santander, Ana Patricia Botín.

“WBCSD da la bienvenida a la nueva plataforma RE-Source y estaremos encantados de trabajar con nuestros nuevos socios, además de los que forman parte de las plataformas similares que hemos establecido en India y Argentina. RE-Source ayudará a todos los que participan en transacciones de energía renovable a desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para el aprovisionamiento corporativo de energías renovables en Europa “, dijo Maria Mendiluce, directora general de WBCSD.

Fuente:http://elperiodicodelaenergia.com/nace-la-mayor-plataforma-europea-de-renovables-para-desarrollar-ppas-con-las-grandes-empresas/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web