Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Navalmoral se convierte en la capital de la biomasa extremeña

16 mayo, 2016 | Publicado en Noticias de los Socios , Noticias del Sector

Fuente: energiaextremadura.com

 

La primera empresa del sector en instalarse en la zona fue Extremadura Verde (Exver), con sede social en Plasencia, pero que abrió en 2013 la primera Planta Logística de Biomasa de Extremadura en la capital del Campo Arañuelo. La planta, vinculada al grupo Foresa que cuenta con otra planta de biomasa en Trasminas (Orense), está especializada en la producción y comercialización de astillas de calidad.

Planta Logística de Biomasa de Exver en Navalmoral de la Mata

Planta Logística de Biomasa de Exver en Navalmoral de la Mata

A Exver se le han unido en los últimos meses dos nuevas empresas con sede social en Navalmoral de la Mata. La primera de ellas es Biomasas y Maderas del Tiétar S.L., creada el 13 de enero de este año que tiene por objeto social los servicios forestales. El capital social de la misma es de 286.000 euros y como administrador único figura David Fraile Muñoz.

Mientras, a mediados de marzo se ha constituido la empresa Ríos Biomasa S.L. con el objeto social de explotación de la madera y la producción y venta de astilla y biomasa. El capital social de la nueva empresa es de 3000 euros  y como administrador único figura la empresa  Ríos Servicios Energéticos S.L. Esta última empresa es filial de Ríos Renovables Group, empresa con sede social en Navarra que abarca una amplia gama de servicios energéticos desde plantas fotovolticas e ingeniería hasta alumbrado público, auditorías energéticas o biomasa.

Hay que tener en cuenta que la comarca del Tiétar y del Campo Arañuelo alberga alguna de las mayores plantaciones de árboles para biomasa de Extremadura, un negocio en el fue pionero la empresa Foresta Capital, propiedad del empresario vasco Juan Luis Arregui ya hace más de 12 años.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web