Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Publicadas las Bases para la formación de Grupos operativos nacionales

15 junio, 2016 | Publicado en Legislación y Ayudas , Noticias del Sector

Estimados amig@s, se han publicado las bases para la creación de Grupos Operativos (G.O.), de carácter supraautonómico, para el desarrollo de proyectos innovadores relacionados con el sector agroalimentario y forestal.

Estas ayudas están encuadradas dentro del Plan Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Mediante este plan el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quiere poner en práctica la innovación propuesta para estos sectores por la AEI-agri, la Agencia Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

En una primera fase, se apoyará la creación de G.O. supra-autonómicos, los cuales estarán formados por agrupaciones de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, investigadores, centros tecnológicos, universidades, organizaciones no gubernamentales, grupos de acción local, asociaciones, etc. y cuyo objetivo será abordar de una forma conjunta un problema concreto o una oportunidad empleando para ello una idea innovadora.

Desde el Cluster te dejamos este resumen de las bases publicadas en el BOE, a la espera de que se publique la convocatoria para las ayudas.

Resumen Bases BOE 2016 G.O.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web