Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Soltec oferta 20 becas de formación y empleo para ingenieros

11 mayo, 2016 | Publicado en Noticias del Sector , Oportunidades de Negocio y Empleo

Fuente: http://www.energias-renovables.com

 

El fabricante español de seguidores solares ha anunciado hoy el lanzamiento de Solteach, un programa formativo “orientado al sol” que oferta 20 becas completas. Según la compañía, la finalidad última de este programa formativo no es otra que “integrar a profesionales de la ingeniería en Soltech, una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de las energías renovables en España”.

Soltec oferta 20 becas de formación y empleo para ingenieros

Las becas -informa Soltec- cubren “todos los gastos de formación, alojamiento y manutención de los seleccionados”. Según el consejero delegado de la compañía, Raúl Morales, este programa formativo ofrece además a los becados “la posibilidad de colaborar en nuestros proyectos fotovoltaicos en todo el mundo. Creemos que la formación -ha añadido Morales- es un pilar clave y estamos comprometidos con la captación de talento”. Soltec ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ENAE Business School, donde tendrá lugar la impartición de clases teóricas. La parte práctica se llevará a cabo en la sede central de la empresa, en Molina de Segura (Murcia).

Además, el programa consta de una tercera fase -explican desde Soltec- en la que los ingenieros viajarán a Estados Unidos y Latinoamérica para participar de forma activa en los proyectos que la empresa tiene en esas regiones.

El programa va dirigido a ingenieros que tengan terminados los estudios en las ramas Ingeniería Industrial, Civil y Telecomunicaciones que quieran especializarse en el campo de las energías renovables. Se requiere:

Titulación en Ingeniería en las ramas de
• Industrial Mecánica y/o Eléctrica
• Electrónica Industrial y Automática
• Civil (especialización en Estructuras)
• Telecomunicaciones

Nivel alto de inglés

Disponibilidad para viajar y residir en el extranjero

Para la selección de los becados Soltec tendrá en cuenta el expediente académico y la experiencia profesional previa.

Calendario
• Periodo de inscripción abierto hasta el 20 de mayo de 2016.
• Revisión de solicitudes y selección de candidatos: del 20 de mayo al 5 de junio de 2016.
• Fase teórica en la escuela de negocios ENAE Business School: del 13 de junio al 8 de julio de 2016.
• Fase práctica en la sede central de Soltec: del 11 al 22 de julio de 2016.
• Fase práctica en proyectos de América Latina y Estados Unidos: del 1 al 28 de agosto de 2016.

Según Soltec, las inscripciones en este programa formativo podrán realizarse hasta el 20 de mayo de 2016 a través de la página soltec.com/solteach. La formación tendrá lugar desde el 13 de junio al 28 de agosto de 2016. Soltec Energías Renovables se define como “una empresa internacional con más de diez años de experiencia en el sector de la energía fotovoltaica y especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje, de los que ya cuenta con más de un gigavatio en proyectos por todo el mundo y una plantilla formada por cerca de 500 trabajadores”. La compañía tiene sede en Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Italia, Israel, México y Perú.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web