Sala de Prensa / Noticias de los Socios

Un edificio en el que se ahorra el 50% de energía en climatización

1 marzo, 2016 | Publicado en Noticias de los Socios , Noticias del Sector

Fuente: lacronicadebadajoz.com

 Sala de geotermina del edificio de Agricultura. - Foto:S. GARCIA

Sala de geotermina del edificio de Agricultura. – Foto:S. GARCIA

En la carretera de Cáceres existe un edificio administrativo, de color rojo, que a través de distintos proyectos europeos se ha dotado de instalaciones fotovoltáicas de autoconsumo (las primeras de Extremadura), una bomba de calor de geotermia, con pozos geotérmicos y además toda la instalación está monitorizada, de forma que se puede ver a tiempo real exactamente cuál es el consumo eléctrico del edificio y cuánto aportan las intalaciones que se han implementado.

Parte de los trabajos, realizado por Imener, socio del Cluster de la Energía de Extremadura.

Es el edificio del Medio Natural, dependiente de la Consejería de Agricultura y se ha preparado para su visita con cartelería de una forma didáctica. Según explicó ayer Cosme Segador, director de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), en estas instalaciones se están obteniendo datos de ahorro de más del 50% en los sistemas de climatización y calefacción.

La visita a este edificio se programó ayer, dentro de la segunda reunión del proyecto AC4ACP-Active Citizens for Active Clime Protection (Ciudadanos activos para una protección activa del clima), en el que participa Agenex, y que está incluido en el programa Europa para los Ciudadanos, en el que participan socios de Austria, Malta, Portugal, Chipre y España. Además visitaron una planta termosolar para que los socios europeos conozcan el potencial de Extremadura en el uso de recursos renovables para generar energía.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web