Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Una alianza fotovoltaica inesperada: SolarCity y Airbnb

2 noviembre, 2016 | Publicado en Noticias del Sector

Fuente: energías-renovable.com

Airbnb, empresa cuyo entorno digital permite publicar y reservar viviendas con fines turísticos, y el proveedor fotovoltaico estadounidense SolarCity, se han aliado. Con ello buscan conectar anfitriones y huéspedes que compartan sus preocupaciones por la sostenibilidad ambiental e interesados en consumir una electricidad generada con fuentes limpias.

Una alianza fotovoltaica inesperada: SolarCity y Airbnb

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías establece que hasta el 31 de marzo de 2017 SolarCity ofrecerá a miembros de la comunidad de Airbnb un reembolso de hasta mil dólares en efectivo en la instalación de sistemas fotovoltaicos en sus hogares. A partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2017, dicho reembolso será de 750 dólares.

El reembolso está disponible para los miembros de Airbnb en cada mercado en el que opera actualmente SolarCity, y en el que los propietarios de viviendas puedan elegir la opción solar más apta para sus hogares. Además, los clientes nuevos y actuales de SolarCity que se conviertan en anfitriones de Airbnb recibirán un crédito de 100 dólares en dicho entorno digital.

De acuerdo con los analistas, el precio promedio de una instalación fotovoltaica hogareña en EEUU está entre los 25.000 y los 35.000 dólares, si bien en algunos estados del país la cifra puede disminuir merced a incentivos fiscales. Muchos instaladores, como SolarCity, ofrecen opciones de pago mensual, aunque para algunos propietarios que dependen en gran medida de los ingresos de Airbnb, y no reciben otros beneficios financieros, recibir mil dólares podría ser un incentivo suficiente.

Un estudio publicado por Airbnb en 2014, basada o en una metodología desarrollada por Cleantech Group, indica que compartir casa es una manera ambientalmente más sostenible de viajar.

El estudio estima que en el transcurso de un año, por la elección de Airbnb en lugar de hoteles, los viajeros de Airbnb en los EEUU reducen:  el consumo de agua en 4,2 mil millones de litros, el equivalente a 1.700 piscinas olímpicas; las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a retirar de las calles durante un año 560.000 automóviles; el consumo de energía equivalente a la utilizada por 280.000 hogares en un año. Todo ello, referido siempre a Estados Unidos.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web