Oportunidades de Negocio y Empleo

Convocatoria de manifestación de interés para la primera fase del proyecto marroquí NOOR

19 enero, 2016 | Publicado en Oportunidades de Negocio y Empleo

El plan solar marroquí, llamado plan NOOR, es un ambicioso proyecto cuya estrategia es promover el desarrollo sostenible, preservar el medio ambiente y alcanzar el 42% de energía renovables en su mix energético para el 2020 y aumentarlo hasta el 52% para el año 2030.

Cartel-que-anuncia-las-obras-de-Noor-II-y-Noo-III-en-Ourzazate.

El objetivo del plan NOOR es alcanzar los 2.000MW para el año 2020 y se espera generar inversiones de $ 9 mil millones y permitir un ahorro anual de gases de efecto invernadero equivalentes a 3,7 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Masen, es una entidad pública marroquí creada en 2010 para poner en práctica el plan NOOR, valorar los recursos solares y catalizar el desarrollo de ecosistema solar.

Masen está invitando a  empresas con fuertes capacidades financieras y experiencias relevante en tecnologías CSP  (energía solar de concentración) y PV (fotovoltaica) , interesados en participar a la totalidad o parte del proyecto NOOR (diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de una o más plantas de energía solar).

Para consultar la convocatoria, expresar su interés y enviar el cuestionario y la documentación necesaria (así como cualquier información que se considere apropiado) consultar la web de MASEN: https://masen.local-trust.com/?page=entreprise.EntrepriseAdvancedSearch&AllCons. Toda la documentación se enviará á través de la plataforma electrónica, previo registro en https://masen.local-trust.com/?page=entreprise.EntrepriseHome&goto= y de acuerdo con las reglas de licitación, el 01 de febrero 2016 a las 10:00 AM hora de Marruecos, a más tardar .

Para más información puedes ver el documento completo pulsando en el siguiente enlace: Masen_Noor Midelt Phase I_CfEoI_2015 12 31_VF

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web