Oportunidades de Negocio y Empleo

Grupo Sacyr estudia extraer hierro y cobre de una mina en Alconchel

3 marzo, 2016 | Publicado en Oportunidades de Negocio y Empleo

Fuente: elperiodicoextremadura.com

De llevarse a término, el proyecto podría crear 225 empleos directos

 Finca municipal Las Herrerías, en Alconchel. - Foto:CEDIDA

Finca municipal Las Herrerías, en Alconchel. – Foto:CEDIDA

Valoriza Minería, filial del Grupo Sacyr dedicada al desarrollo de la actividad minero-industrial en España, está realizando sondeos en la localidad pacense de Alconchel con vistas a comenzar allí la extracción tanto de cobre como de hierro en el yacimiento de Las Herrerías.

Según explicó ayer el alcalde de este municipio, Oscar Díaz, la empresa “ha avanzado mucho con los sondeos de investigación” y las sensaciones que transmite son las de que el proyecto podría ser rentable y llegar a buen término. No obstante, resaltó que se trata de procesos “muy largos”, y que a la compañía aún le queda al menos “todo este año de hacer investigación”.

Si finalmente se pone en marcha la mina, indicó, podrían crearse “unos 225 empleos directos” una cifra que, en el caso de los puestos de trabajo indirectos, se multiplicaría aproximadamente por cuatro.

Díaz hizo hincapié en desvincular este proyecto del cierre de la mina Aguablanca, en Monesterio. “No tiene absolutamente nada que ver”, incidió, ya que este permiso de investigación que, como otro medio centenar, pertenecía a Río Narcea –que explota Aguablanca–, pasó hace ya varios años a manos de Sacyr, que es quien desarrolla actualmente los trabajos.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web