Oportunidades de Negocio y Empleo

H2020 Financiacia la contratación de investigadores para PYMEs

16 marzo, 2016 | Publicado en Oportunidades de Negocio y Empleo

La Unión Europea está dando los primeros pasos para ayudar a las PYMEs europeas y a la creación de empresas a través de fondos para la contratación de los mejores talentos en investigación e innovación.

Fuente: https://ec.europa.eu/easme/en/news/horizon-2020-sme-innovation-associate-funding-phd-recruitment-smes

easme

La UE financiará la contratación de investigadores post-doctorados de otros países para desarrolar ideas de negocio innovadoras en la PYME europeas y para la creación de empresas.
¿Cual es el problema?
La innovación en las PYME a menudo se ve obstaculizada por la falta de acceso a habilidades y conocimientos especializados. Al mismo tiempo, muchas empresas tienen dificultad para gestionar con eficacia los procesos de innovación y de contratar conocimiento especializado.
Aquí es donde el programa
SME Innovation Associate entra en acción. Mediante el desarrollo de estos programas de movilidad empresarial, la UE tiene como objetivo aumentar el acceso al talento para las PYMEs y la creación de empresas mediante el fomento de la movilidad.
Entonces, ¿a quién va dirigido?
El programa SME Innovation Associate es accesible a todas las PYME y las nuevas empresas establecidas en los Estados miembros de la UE y los países asociados a Horizonte 2020. Los investigadores deben poseer al menos doctorado (o equivalente), y demostrar su experiencia en línea con el program, y cumplir con los criterios de movilidad transnacional.
La PYME recibirá una subvención individual que cubra el salario y los costos relacionados de emplear al investigador, incluyendo los costes de formación. 

Si quieres ampliar esta información, pulsa e el siguiente link.

 

 

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web