Negócios e Oportunidades de Emprego

El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Cáceres invertirá más de un millón de euros en los municipios

14 May, 2014 | Publicado en Negócios e Oportunidades de Emprego

La sesión extraordinaria plenaria de la Diputación de Cáceres ha dado luz verde de manera unánime a fotonoticia_20140430105919_500una modificación presupuestaria que permite invertir más de un millón de euros en los municipios de la provincia a través de un plan denominado ‘Mejora de la Eficiencia Energética en las Entidades Locales’.

A través de este plan, se realizarán actuaciones en edificios de titularidad municipal, muchos de ellos con déficit en este tipo de infraestructuras, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, de garantizar la calidad, seguridad y regulación del suministro, así como reducir el consumo energético.

Así, con este plan también se mejorarán las instalaciones eléctricas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes de propiedad municipal o renovar las instalaciones de alumbrado público exterior existentes.

Para que esto sea posible, la diputación cacereña cuenta con una financiación que asciende a 1.200.000 euros, de los que el 85 por ciento son fondos propios de esta institución, mientras que el 15 por ciento restante (180.000 euros) lo aportarán las Entidades Locales beneficiarias.

SUPERIOR A 6.000 EUROS

Cabe indicar que las cuantías de las obras e instalaciones deben ser siempre superior a 6.000 euros e inferior o igual a 30.000 euros. Además, una posterior convocatoria establecerá en su articulado un régimen de concurrencia competitiva ordinaria por lo que habrá un proceso de selección que tendrá en cuenta la presentación de la auditoría energética de la instalación para la que se solicitaba la ayuda, o el informe evaluación efectuado por la Agencia Extremeña de la Energía, entre otros asuntos.

Durante su intervención plenaria, el portavoz del equipo de Gobierno de la diputación cacereña, Saturnino López Marroyo, ha informado que se trata de una nueva inversión complementaria al Plan de Electrificación Rural, financiado por la Institución Provincial, y al Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipal (PIEM) financiado por el Ejecutivo regional y la diputación.

“Esto significa un notable esfuerzo por parte de ambas administraciones en beneficio de las condiciones y la calidad de vida en el medio rural, así como para potenciar las expectativas de desarrollo de la provincia cacereña”, ha aseverado el portavoz.

En parecidos términos se ha pronunciado el diputado provincial de Industria, Isidro Arrojo, quien ha añadido que se trata de un plan “elaborado y puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno” y que se ha vuelto a convocar un año más “por la fuerte demanda de los distintos ayuntamientos”, al tiempo que ha resaltado que “se ha cuadriplicado la cuantía respecto a la anualidad anterior por esa demanda”.

Sobre este asunto, la diputada provincial socialista, Rosario Cordero, ha explicado que el voto a favor de este Grupo Socialista es por “coherencia” aunque le hubiese “gustado” que la aportación local por parte de los consistorios benefactor con este plan fuese de cero euros.

Fuente: http://www.europapress.es/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web