Notícias / Notícias do Sector

Areva y Schneider están desarrollando baterías para almacenar energías renovables

24 October, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

Las multinacionales francesas Areva y Schneider Electric acaban de hacer público un comunicado en el que informan de que han suscrito un acuerdo en I+D (investigación y desarrollo) para desarrollar “una nueva solución de almacenamiento de energía”. La tecnología empleada, conocida como “batería de flujo continuo”, permite producir y almacenar la electricidad mediante la combinación de ácido bromhídrico e hidrógeno, según la nota.

Areva y Schneider están desarrollando baterías para almacenar energías renovables

Financiado por la Unión Europea, el proyecto -informa Schneider- tiene como objetivo “optimizar un prototipo de batería de flujo de 50 kW ya existente desarrollado por EnStorage para crear un módulo de demostración de 150 kW”. Los términos del acuerdo -explica Schneider- estipulan que ambas compañías deberán poner a prueba la batería de flujo continuo en condiciones reales: “el objetivo es proporcionar una solución de almacenamiento competitiva para el despliegue de las energías renovables”. Según el comunicado difundido ayer por Schneider Electric, Areva “liderará el proyecto y será responsable de la fabricación, integración e instalación de la solución de almacenamiento, mientras que Schneider Electric se encargará del diseño, fabricación e instalación del sistema de conversión eléctrica complementario”.

Alianza estratégica
Schneider Electric y Areva -que se define como “líder mundial de la energía nuclear”- firmaron en febrero de 2014 una alianza estratégica para el desarrollo de la Greenergy Box de Areva, una solución de almacenamiento y gestión de la energía basada en la producción de hidrógeno y la pila de combustible. Según el director general de la división de Energía de Schneider Electric, Frederick Abbal, “esta innovación tecnológica proporcionará la flexibilidad y la estabilidad necesarias para el despliegue de las energías renovables”. Ahora, y según el presidente de Areva Renovables, Louis-François Durret, “con el objetivo de satisfacer las necesidades energéticas del mañana, Areva está diversificando su oferta tecnológica con la batería de flujo continuo y ampliando su acuerdo de colaboración con Schneider Electric”.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web