Notícias / Notícias do Sector

El Cluster asiste mañana en Madrid a un encuentro intercluster nacional multisectorial para promover la cooperación y Colaboración

8 July, 2013 | Publicado en Notícias , Notícias do Cluster

El Cluster de la Energía de Extremadura asiste mañana martes, 9 de julio, en Madrid al Encuentro Técnico Interclusters Nacional y Multisectorial, promovido por el Foro ADR (Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional), con la colaboración de la DGPYME, FENAEIC y BBVA Innovation Center.

Con el objetivo principal de potenciar la cooperación intercluster y, por tanto, buscar nuevas oportunidades de colaboración entre Clusters procedentes de diferentes sectores pero con intereses comunes, más de 100 Cluster Managers y expertos de las Agencias de Desarrollo Regionales españolas se darán cita en este evento nacional que se celebra en la sede de BBVA Innovation Center, a partir de las 9:00 horas.

Mediante dinámicas de trabajo, ponencias, mesas de proyectos, mesas world café y espacios de networking, los asistentes podrán definir proyectos colaborativos entre los diferentes Clusters de varias regiones españolas, que compartan un factor de innovación y sean de ámbito empresarial.
En este sentido, el encuentro versará sobre cinco temáticas principales, que son el Turismo y Ocio, la Alimentación Sostenible, la Ciudades Sostenibles, el E-health, y las Industrias Creativas.

Desde principios de año, cinco Agencias de Desarrollo Regional (Instituto Tecnológico de Canarias – ACIISI, INFO-Murcia, Gobierno Vasco-Dpto. Industria, ADE-Castilla y León, e IGAPE-Galicia), junto al Ministerio, han trabajado para identificar, definir y priorizar, junto con varios Clusters de referencia, proyectos de interés en cada una de estas cinco temáticas elegidas para este evento. Cada uno de estos 25 proyectos ya tienen un Cluster coordinador del mismo, y otros clusters que se han adherido a la definición del proyecto, que involucrará también a empresas de varias regiones españolas.

En este sentido, las Agencias Regionales de Desarrollo de diferentes regiones han facilitado que los Clusters hayan sido invitados a participar activamente en este evento, considerándolo como una potente herramienta para potenciar la cooperación intercluster.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web