Notícias / Notícias do Sector

EL CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA Y EL PSOE MUESTRAN SU VOLUNTAD DE COLABORAR EN DEFENSA DE LAS RENOVABLES. 02 de julio de 2014

23 July, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Cluster

  • Es el tercer encuentro que el Cluster mantiene con las formaciones parlamentarias, y el máximo responsable socialista, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su apoyo a las energías renovables como sector esencial para el desarrollo de la región. 

El Cluster de la Energía de Extremadura y el Grupo Parlamentario Socialista  han mantenido un encuentro de trabajo en2014.07.02_clúster_energía la Asamblea, dentro de la ronda de reuniones que el Cluster viene desarrollando en las últimas semanas con las formaciones del hemiciclo. Este grupo ha mostrado su respaldo y compromiso con las energías renovables, teniendo en cuenta la situación en la que queda el sector tras los cambios legislativos del Gobierno Central.

Al encuentro han asistido Guillermo Fernández Vara, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Extremadura, así como otros miembros de esta formación política;  y una representación del Cluster encabezada por su presidente, Vicente Sánchez; Claudia Córdoba, gerente; y Ana Ruiz, Rosendo García, Claudio Gutiérrez, Antonio Rosa, Patricia Mora, Fernando Doncel y Lorena Rodríguez, como miembros de la asociación y empresarios y directivos de destacadas firmas del sector.

El máximo responsable socialista ha mostrado su compromiso con la defensa de las energías renovables en Extremadura y ha propuesto que “el punto de partida para el acuerdo entre agentes políticos, económicos y sociales en defensa del sector de las renovables sea ADESE (Acuerdo para el Desarrollo Energético Sostenible)”.

Además en la reunión se ha puesto sobre la mesa la disponibilidad por ambas partes de analizar y estudiar nuevas iniciativas y propuestas. El PSOE de Extremadura ha mostrado su disposición a trabajar conjuntamente con el Cluster por este sector esencial para la economía de la comunidad, ya que es un segmento que puede aportar mucho en la generación de empleo, en la creación de nuevas empresas y en la atracción de inversiones.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web