Notícias / Notícias do Sector

El Clúster de la Energía de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, ha organizado el primer día de la Energía en la Ciudad de Badajoz

6 June, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Cluster

Se ha celebrado el día 3 de Junio, en las Casas Consistoriales y ha participado el Colegio Sagrada Familia de Badajoz, presentado este evento el Presidente del Clúster,  D. Vicente Sánchez el cual ha explicado que a través del proyecto europeo MESHARTILITY, apoyamos la divulgación del uso de Energías Renovables, así como favorecer la eficiencia energética y la reducción  de emisiones de CO2. El proyecto MESHARTILITY va en línea con el movimiento europeo “El Pacto de los alcaldes” cuya misión es alcanzar el objetivo energético 20-20-20.

Para la divulgación de estas acciones que mejor manera de hacerlo que a través de los jóvenes y es por esto que se pidió la participación de tres cursos de segundo de la ESO de edades de 13-14 años del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, los cuales han trabajado sobre su visión de un Badajoz sostenible mediante maquetas de diferentes rincones de nuestro municipio iluminados con energía fotovoltaica.

Al mejor de los trabajos,  nuestro Ilustrísimo Alcalde Sr. D. Francisco Javier Fragoso Martínez les hizo entrega de un kit de laboratorio fotovoltaico para que el Colegio pueda continuar con su labor divulgativa en futuros cursos.

El Alcalde de Badajoz en su discurso de entrega, agradeció la labor del Clúster por esta iniciativa y felicitó a los alumnos por sus trabajos animándoles a utilizar la energía de manera eficiente y a transmitirlo a su entorno.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web