Notícias / Notícias do Sector

El Cluster explicará a una delegación brasileña la capacidad de internacionalización del sector empresarial y el potencial de inversión extranjera

3 October, 2013 | Publicado en Notícias , Notícias do Cluster

El Cluster de la Energía de Extremadura intervendrá este sábado, 5 de octubre, en una reunión con una delegación del estado de Río Grande Do Sul (Brasil) para explicarles la situación actual de las energías renovables de Extremadura, y mostrar la capacidad de inversión de las empresas extremeñas en el exterior, y el potencial para la inversión extranjera en nuestra región.

Con motivo de la visita a España de dicha delegación, y tras constatarse el interés de sus integrantes por contactar con el sector de la energía de Extremadura, la Asociación de Impulso Internacional para el Desarrollo Territorial (IDT) ha organizado este encuentro matinal, que tendrá lugar en el Edificio Siglo XXI de Badajoz a partir de las 10:00 horas.

Cumpliendo con sus líneas estratégicas, el Cluster dará a conocer el potencial de sus empresas asociadas y sus posibilidades de internacionalización, además de explicar la capacidad y viabilidades de Extremadura para atraer inversión del exterior.

Concretamente, en representación del Cluster acudirá el presidente y la gerente del mismo, Vicente Sánchez y Carolina Grau, respectivamente.
Cabe destacar que, en calidad de asistentes, la reunión también contará con la presencia de miembros de la Agencia Extremeña de la Energía, así como de la delegación de Río Grande do Sul, y del IDT, con el propósito final de explorar conjuntamente las posibilidades existentes para establecer programas de cooperación empresarial e institucional en el sector de la energía, entre entidades, empresas e instituciones de Extremadura y el estado brasileño. Entres las principales áreas a tratar destacarán las cuestiones relativas a planificación energética, inversiones, transferencia de conocimientos e I+D+i.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web