Notícias / Notícias do Sector

España tiene los segundos carburantes más caros de la UE antes de impuestos.

29 June, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

En los últimos cuatro meses el precio promedio mensual de la gasolina 95 se ha incrementado un 9%, mientras que el precio del gasóleo A ha subido un 6%.

La CNMC asegura que España se convierte en el segundo país de la UE con los precios antes de impuestos de los carburantesGente echando combustible en una gasolinera. FOTO: Archivo más elevados, tras ascender una posición. En el caso del gasóleo A  sube dos posiciones  y ya es el quinto país europeo con los precios antes de impuestos más elevados.

Según el informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio, el Precio de Venta al Público (PVP) promedio mensual de la gasolina 95 en la Península y en Baleares aumentó por cuarto mes consecutivo un 2,3% (3 céntimos por litro), hasta situarse en 1,324 euros por litro. El precio promedio mensual del gasóleo A aumentó también por cuarto mes consecutivo un 2,4% respecto a abril (2,8 céntimos por litro), situándose en 1,212 euros por litro.

En los últimos cuatro meses el precio promedio mensual de la gasolina 95 se ha incrementado un 9%, mientras que el precio del gasóleo A ha subido un 6%.

Los márgenes brutos promedio (precio antes de impuestos menos cotización internacional de referencia)*  aumentaron con respecto a los del mes anterior, un 4,5% para la gasolina 95 hasta situarse en 17 céntimos por litro y un 2,5% para el gasóleo A hasta 17,2 céntimos por litro.

Las estaciones de servicio independientes establecieron los PVP más bajos. Dentro de esta tipología, los precios inferiores corresponden a los hipermercados. BP continuó marcando los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo A. Con respecto a la gasolina 95, Cepsa y Repsol mantuvieron alineados sus precios promedio, mientras que los de BP se mantuvieron ligeramente por encima.

Las provincias gallegas son las provincias peninsulares que registran los precios de venta al público más elevados para ambos carburantes. Por el contrario, Navarra, Huesca y Zaragoza los más bajos.

*El margen bruto (PAI-Ci) comprende todos los costes asociados a la distribución del carburante, desde su origen (refinería o puerto de importación) hasta su destino (estación de servicio), y la rentabilidad del operador mayorista y/o distribuidor minorista. Adicionalmente, incluye otros costes derivados del cumplimiento de diversas obligaciones, como son el mantenimiento de existencias mínimas de seguridad o la comercialización de biocarburantes con fines de transporte, entre otras.

Fuente:  elperiodicodelaenergia.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web