Notícias / Notícias do Sector

Espectacular vidriera que funciona como panel solar.

4 May, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

Desde hace varios años, las empresas tecnológicas han estado trabajando para desarrollar paneles solares transparentes que se puedan usar como ventanas, pero la ventana que os compartimos hoy nos proporciona una magnífica vidriera basada en esa idea.Espectacular vidriera que funciona como panel solar

Creada por el diseñador holandés Marjan van Aubel, la ventana genera corriente eléctrica cuando la luz solar impacta sobre la vidriera. Una especie de reacción similar a la fotosíntesis de una planta genera electricidad cuando la luz del sol golpea sobre la vidriera, esa electricidad se envía a un puerto USB en el alféizar de la ventana.

Espectacular vidriera que funciona como panel solar1

Según van Aubel, “Las piezas de vidrio están hechas de un ‘Tinte de células solares sensibilizadas’, que utiliza sus peculiares propiedades para crear una corriente eléctrica, al igual que la fotosíntesis en las plantas.

Espectacular vidriera que genera energía solar

Esta energía puede ser utilizada para alimentar pequeños electrodomésticos.; un puerto USB en el alféizar de la ventana puede cargar un smartphone en aproximadamente 7 horas.

El diseñador espera que si repite el proceso en una escala más grande, sobre las vastas coloridas fachadas de las iglesias o en las escuelas, la ventana actual podría proporcionar energía limpia a gran escala.

Fuente: ecoinventos.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web