Notícias / Notícias do Sector

Extremadura fue la sexta región que más energía eléctrica produjo en 2013 y la tercera con menor consumo

16 July, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

termosolar_orellana

La Comunidad de Extremadura produjo 20.897 Gwh de energía eléctrica durante el pasado año 2013, gracias a la creciente aportación de las renovables solares.

Las energías del régimen especial sumaron ya 2.977 Gwh que se suman a los 18.576 Gwh del régimen ordinario, que siguen lideradas por la Central Nuclear de Almaraz (15.721 Gwh) y la de origen hidráulico (2.855 Gwh), según datos de REE. Si se cumplen las previsiones, el 2014 será el primer año de la historia en el que se superen los 21.000 Gwh en la región.

De esta forma, Extremadura fue la sexta región española en producción de energía eléctrica. Por tipos de energía, volvió a ser la segunda tras Cataluña en energía de origen nuclear gracias a los dos reactores de Almaraz; la quinta de España en régimen hidroeléctrico; la segunda en termosolar tras Andalucía y la tercera en fotovoltaica tras Castilla La Mancha y Andalucía. Extremadura no dispone de producción energética de ciclos combinados ni de eólica, muy importantes en otras regiones.

Potencia instalada
En cuanto a la potencia del parque energético regional sigue dominada por los 4.386 Mw del régimen ordinario mientras que las renovables ya disponen de 1.466 Mw. De ellos, 561 son de solar termoeléctrica y 849 de termoeléctrica.

El 2013 será el último año en el que la potencia instalada del parque de renovables de origen solar crezca con fuerza por el momento, debido a la entrada en operación de la mayoría de las termosolares preasignadas. A la espera de lo que ocurra en los próximos años con los tres grandes proyectos fotovoltaicos sin primas encima de la mesa y con el desarrollo incierto de los parques solares.

Consumo
En cuanto a los datos de consumo, la comunidad consumió 4.586 Gwh en 2013, lo que representa un descenso del 2,4 % frente a los 4.701 Gwh del 2012. La región esla tercera de España tras La Rioja y Cantabria con menor consumo eléctrico, lo que unido al aumento de potencia amplía aún más el diferencial entre la energía que produce y la energía que consume.

Foto: Planta Termosolar en Orellana

Fuente: http://energiaextremadura.com/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web