Notícias / Notícias do Sector

Extremadura produce el 6,5% de la generación neta de electricidad de España, según el nuevo ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2014

5 June, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

portada_anuario_14

El  nuevo ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2014 acaba de editarse con toda la información de interés sobre el sector energético y eléctrico de la Comunidad de Extremadura, sus principales empresas e instituciones.

El ANUARIO 2014 hace un extenso repaso a las principales cifras de producción, distribución y demanda de electricidad, así como de los principales sectores tanto del régimen ordinario -desde la nuclear hasta la hidroeléctrica- como de las renovables, con la fotovoltaica, la termosolar y la biomasa en primera línea.

El ANUARIO 2014 incluye un artículo de opinión del presidente del Gobierno regional,José Antonio Monago, quien asegura que “recurriremos a las instancias que sean precisas para defender nuestro modelo energético”. Para Monago, el sector energético es estratégico para Extremadura, “ya que la energía que exporta nuestra región alcanza un valor anual cercano a los 700 millones de euros”.

El ANUARIO 2014 cuenta también con una entrevista con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno regional, José Antonio Echávarri, donde anuncia que en breve se dará por concluida la elaboración del Plan de Bionergía de Extremadura dará y se iniciará su tramitación.

El ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2014 analiza en detalle los datos de producción y consumo eléctrico de los últimos años en Extremadura, donde vuelve a quedar clara la capacidad de exportación de energía eléctrica de la región. Según los datos del ANUARIO, Extremadura produce el 6,5% de la generación neta de electricidad en España para un consumo interno del 1,5% nacional. La energía de origen nuclear, la hidroeléctrica y las solares de origen fotovoltaico y termosolar son las más importantes en Extremadura.

Por su parte, el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, asegura que “en el 2013 y lo que llevamos del 2014 las inversiones han sido prácticamente nulas en el sector de las energías renovables”. Mientras, el secretario general de Protermosolar, Luis Crespo,  afirma que “Con los nuevos recortes los ingresos previstos por las plantas termosolares serán un 50% menores a los previstos”.

El ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA también presta especial atención a dos importantes proyectos de biomasa que han abierto sus puertas en los últimos meses en Extremadura: la planta de biomasa de ENCE en Mérida, una de las más modernas de Europa, que ya se ha enganchado a la Red; y el Parque Logístico de Biomasa de Navalmoral de la Mata de la empresa Extremadura Verde (Exver).

El ANUARIO 2014 recoge un informe sobre la situación de las energías renovables en Extremadura elaborado por la Agencia Extremeña de la Energía, y otro de las instalaciones de biomasa a nivel regional elaborado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), este último con el mapa actualizado de instalaciones por términos municipales en Extremadura.

También aborda el incierto futuro de los parques eólicos, de los que 10 ya cuenta con todos los permisos administrativas para empezar a construirse.

El ANUARIO analiza la problemática de muchas instalaciones fotovoltaicas y termosolares extremeñas que han visto como los sucesivos cambios legislativos del Ministerio de Industrias les dejaban en una complicada situación de rentabilidad, y las diferentes alternativas operativas y legales para solventarlas.

Para obtener el ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2014 en formato papel y en PDF, contactar con el Tel. 670 67 55 71 ó con el e-mail energiaex@gmail.com

Fuente: http://energiaextremadura.com/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web