Notícias / Notícias do Sector

Kyocera instalará plantas de energía solar en campos de golf abandonados.

9 July, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

Kyocera instalará en Kioto la planta solar más grande de la región Nipona en un campo de golf abandonado. Los campos de golf han sido y siguen siendo una pesadilla para los defensores del medio ambiente, nos parece un desperdicio de espacio y de recursos naturales.

Ahora la compañía japonesa de electrónica Kyocera aprovecha esas mismas propiedades de los campos de golf para construir Plantas solares en campos de golf abandonadosplantas de energía solar. Con espacios amplios y soleados y con mínima sombra, los campos de golf abandonados en las Prefecturas de Kyoto y Kagoshima pronto albergarán dos nuevas plantas de energía solar con una capacidad combinada de 115 MW.

La planta solar de Kyoto generará un estimado de 26.312 MWh de energía al año, proporcionará la energía suficiente para abastecer a 8.100 hogares típicos de la zona, según estimaciones de la propia compañia.

La nueva planta solar será la mayor instalación de energía solar en la Prefectura de Kioto y marca el 40 aniversario de la entrada de Kyocera en la industria de la energía solar.

En Kagoshima utilizaran una franja de terreno originalmente proyectada para convertirse en un campo de golf hace más de 30 años que nunca se desarrolló como tal.

Fuente: ecoinventos.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web