Notícias / Notícias do Sector

La Central Nuclear de Almaraz acumula 450.000 millones de kilovatios/hora de producción de energía eléctrica bruta desde su puesta en marcha

3 April, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

CNA

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) registró en el año 2013 una producción de energía eléctrica bruta de 15.696,5 millones de kilovatios hora (kWh) entre sus dos unidades, con una producción neta conjunta de 15.108,7 millones de kWh.

Por unidades, la producción de energía eléctrica bruta de la Unidad I en 2013 fue de7.993,9 millones de kWh, mientras que la Unidad II generó 7.702,6 millones de kWhdurante el pasado año. La producción de esta segunda unidad fue algo menor ya que estuvo parada desde el 23 de noviembre debido a su recarga de combustible y mantenimiento general.

El presupuesto de la Central Nuclear de Almaraz para el actual ejercicio superará los330 millones de euros, según han manifestado los responsables de la Central durante la presentación de los resultados de producción del segundo semestre del 2013.

Las inversiones en renovación de equipos superarán los 64 millones de euros, de los que una veintena se destinarán a la próxima recarga. Durante la misma se incrementará el margen sísmico de los equipos y se instalará un panel de parada alternativa.

El director de la Central Nuclear de AlmarazJosé María Bernaldo de Quirós, destacó que durante el segundo semestre de 2013 la central ha estado “operando con bastante normalidad” y ninguna de sus dos unidades registró ninguna parada del reactor.

José María Bernaldo de Quirós ha avanzado que la próxima parada para recarga será en la Unidad I, cuya fecha se ha adelantado de tal forma que comenzará a finales de junio y tendrá una duración estimada de 63 días.

Desde su puesta en funcionamiento hace ya 33 años, las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz acumulan 450.000 millones de kilovatios/hora de producción de energía eléctrica bruta, el equivalente al consumo de 111 millones de hogares durante todo un año.

Fuente: http://energiaextremadura.com/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web