Notícias / Notícias dos Socios

La Central Nuclear de Almaraz contrata más de 70 empresas especializadas para su nueva recarga de combustible y mantenimiento.

11 June, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor , Notícias dos Sócios

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha iniciado la vigésimo segunda recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad II, cuyo acoplamiento a la red está previsto para el próximo 10 de julio. Es decir, las operaciones de recarga y mantenimiento tendrán una duración de 39 días.

CNA

Para ejecutar los trabajos de recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas, que emplearán a más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central.

Durante este periodo se realizarán cerca de 9.000 actividades planificadas de carácter preventivo y mantenimiento de equipos, además de la implantación de diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos tales como la independización de sistemas eléctricos (INDESEL) y la unidad de filtración redundante del edificio de combustible (FREC).

Entre las principales actividades programadas para esta recarga se encuentran la inspección por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor y limpieza de lodos; la inspección visual de la soldadura de las toberas ramas calientes de la vasija del reactor; y la sustitución del motor de la bomba principal RCP-3 y revisión de sellos de las RCP-1 y RCP-3.

Además, se realizará el cambio de las cámaras del NIS N-44 y la sustitución de conectores y cableados; se revisará e inspeccionarán las válvulas de parada y control C de la turbina de alta presión; y se harán pruebas eléctricas del alternador y la excitatriz.

La Unidad II ha estado acoplada ininterrumpidamente a la red eléctrica durante 483 días desde la última recarga y ha alcanzado una producción bruta acumulada a origen de más de 233.000 millones de kilovatios hora según informa la Central Nuclear de Almaraz.

Fuente: energiaextremadura.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web