Notícias / Notícias do Sector

La Comisión Europea confía en que el proyecto Greenner-Ex sirva de ejemplo a otras regiones de España.

12 June, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

La representante de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Valentina Oberti, descarga_11.jpgcelebró ayer una reunión con la Agencia Extremeña de la Energía para conocer de primera mano los proyectos que la Agencia está desarrollando en el marco del proyecto comunitario ELENA (European Local Energy Assistant).

En concreto, Agenex está realizando una Estrategia de inversiones en eficiencia energética y energías renovables en Extremadura, denominada GREENER-Ex, con tres líneas de actuación: Eficiencia energética y energías renovables; alumbrado público y movilidad sostenible.

El importe de estas inversiones es de más de 46 millones de euros y con ello Agenex espera dar apoyo a más de 150 municipios de la región, a las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y al Gobierno de la Comunidad, hasta el año 2018.

Las inversiones se realizarán, en la mayoría de los casos, a través de colaboraciones público privadas y empresas de servicios energéticos.

Asimismo, la delegación de la Comisión Europea se ha entrevistado hoy con la Directora General de Industria y Energía, Carolina Grau, y con representantes de la Diputación de Cáceres y del Ayuntamiento de Badajoz.
En el transcurso de la reunión, la Directora General ha remarcado la importancia que el sector energético tiene para Extremadura, realidad que se está plasmando en numerosas políticas y ayudas desarrolladas por la Dirección General, tales como el Plan de la Bioenergía de Extremadura, o el futuro Plan de Eficiencia Energética de Extremadura. El deseo a medio plazo es que la energía sea un eje de actuación prioritario dentro de todas las administraciones, funcionando de forma transversal a todos los niveles políticos, de manera coordinada y consensuada.
Mientras que la representante de la Comisión ha manifestado su interés por el potencial del proyecto Greener-Ex, que considera puede ser replicado en muchas otras regiones, y del que esperan sea ejemplo para otras zonas de España.

Fuente:  www.agenex.net

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web