Notícias / Notícias do Sector

La primera gran termosolar de Marruecos empezará a funcionar en agosto

3 April, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

Los primeros kilovatios de la primera fase de la termosolar de Uarzazate, NOOR I, situada en el sur de Marruecos, se comenzarán a inyectar a la red eléctrica a partir de agosto de 2015, informó la agencia MAP.

En septiembre de 2012, esta primera fase de la central termosolar, con una capacidad de producción de 160 megavatios, fue adjudicada a un consorcio liderado por la compañía saudí Acwa – con las españolas TSK, Senery Acciona como principales constructores- con un contrato de unos mil millones de dólares (775 millones de euros).

Mientras, la segunda fase estará dividida en dos proyectos distintos: “CSP parabólico” con una capacidad en torno a los 200 MW con almacenamiento, denominado NOOR II, y una “torre CSP” con una capacidad de unos 100 MW y almacenamiento, bautizado como NOOR III.

En 2015 -según los planes del Gobierno marroquí- la termosolar ocupará ya 2.500 hectáreas y será capaz de producir los 500 megavatios.

Marruecos cuenta con un ambicioso plan consistente en cinco grandes centrales termosolares, tres de ellas en el sur del país y otras dos en el territorio del Sáhara Occidental, con los que cuenta producir 2.000 megavatios para 2020 y cubrir así, junto con la aportación de otras energías renovables (eólica e hídrica), el 42 % de las necesidades energéticas del país.

Fuente: http://www.helionoticias.es/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web