Notícias / Notícias do Sector

Los hoteles podrían ahorrar hasta un 30% del gasto energético con un control y monitorización.

16 June, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

Si tienes un establecimiento de 3, 4 y 5 estrellas, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha puesto en marcha con Schneider Electric un proyecto piloto para promover la monitorización y control de los gastos energéticos. Este sistema permite partir de soluciones sencillas de coste reducido y escalar gradualmente en el tiempo hasta conseguir ahorros del 30% de la factura.

El control del consumo energético de los hoteles es fundamental, y generalmente no se hace. El gasto de energía de sus Los hoteles podrían ahorrar hasta un 30% del gasto energético con un control y monitorizacióninstalaciones puede representar un alto porcentaje del total de los costes de explotación y muchos empresarios desconocen cómo gestionar adecuadamente las instalaciones energéticas. Por eso, el nivel de eficiencia energética de los hoteles actuales es bajo, con lo que ofrece un gran potencial de ahorro de energía.

Hay que conocer las estrategias y las tecnologías al alcance, para reducir el consumo energético, mejorando la eficiencia energética de las instalaciones y reduciendo la demanda energética, con las medidas de mejora de calificación y eficiencia energética más adecuadas.

SmartStruxure Solution

Por eso, Schneider Electric pone en marcha este proyecto piloto con la herramientaSmartStruxure Solution. Se trata de una plataforma de gestión y control de última generación  adaptada para proyectos de rehabilitación, modernización y/o mejoras de edificio, tanto  para migraciones de sistemas existentes como para establecimientos donde no hubiera previamente ningún sistema técnico para la explotación de hotel.

Dependiendo de la situación de partida de cada caso, el hotel podrá obtener hasta un 30% de ahorro en costes energéticos y de explotación implementando estas soluciones de control, que son recurrentes y personalizables.

La plataforma incluye actuaciones sobre la producción de frío y calor, ACS, los climatizadores, el control de fan-coils de habitaciones (con o sin comunicación) y la medición de consumos energéticos, así como reportes e informes energéticos.

Ahorro energético

Según Coralía Pino, responsable de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, este proyecto es fundamental para empezar a recortar el gasto energético de los hoteles, de hecho se contempla como una actuación dentro del paso 3 del Programa Hotel Sostenible del ITH: “Los hoteles deben medir y monitorizar sus instalaciones para conocer si sus consumos energéticos son los adecuados. De esa forma podrán actuar de acuerdo a las necesidades reales del establecimiento y priorizar sus actuaciones conforme sus posibilidades de inversión y el retorno de las mismas. Si además cuentas con sistemas de control, los hoteles podrán ahorrar hasta un 30% de sus costes energéticos”.

Este sistema permite que el hotel pueda gestionar la inversión inicial requerida y fraccionarla de acuerdo a sus posibilidades económicas. Según el comportamiento energético reflejado del hotel, se estudiará su potencial de ahorro y las posibles mejoras a implantar. Además, se valorará la posibilidad de financiar el proyecto a través de entidades financieras realizándose un análisis previo de los riesgos. Aquellos hoteles que deseen participar en este proyecto obtendrán un descuento especial del 50% sobre el precio de venta, gracias a las condiciones puntuales pactadas para el desarrollo del piloto.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones para diferentes segmentos de mercado, como gestión de edificios residenciales y no residenciales, industria y fabricantes de maquinaria, compañías eléctricas, infraestructuras y centros de proceso de datos y redes.

Fuente:  www.energynews.es

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web