Notícias / Notícias do Sector

Mosaic. Un proyecto de crowdfunding solar que arrasa en EEUU.

15 June, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

La startup estadounidense Mosaic lleva algo mas de dos años lanzando campañas de crowdfunding que ofrecen a la gente la posibilidad de hacer inversiones a partir de 25 dólares en cubiertas fotovoltaicas de viviendas, financiando proyectos de energíaprimera batería recargable solar solar.

Un modelo de inversión que lleva siendo un éxito desde el principio, cuando en menos de 24 horas todos los objetivos del proyecto se consiguieron, un éxito que sólo puede explicarse por el interés de la gente en la energía solar y por el atractivo de los nuevos modelos de inversión.

En ese primer proyecto más de 400 inversores aportaron entre 25 y 30.000 $ para los proyectos solares ofertados, obteniendo un total de 313.000 $. Estos proyectos de energía solar, que instalaron en un principio potencias entre 47 kW y 102 kW en cubiertas de viviendas americanas, permitió a los residentes de Nueva York y California (y a otros inversionistas acreditados de EEUU) invertir en un negocio tan seguro (en USA) y fiable como el sol.

Los proyectos ofrecen una rentabilidad anual del 4 al 7%, libres de impuestos, durante 5-10 años, según Mosaic. Un rédito muy competitivo si se compara con la mayoría de los productos financieros del mercado. ¿Dónde está el dinero?

El dinero de los inversores se utiliza para instalar paneles fotovoltaicos en edificios. Mosaic vende la electricidad limpia generada a los vecinos del inmueble a un precio inferior al del mercado y mediante un contrato a largo plazo. Los ingresos generados sirven para devolver el dinero con intereses a los inversionistas, amortizar la instalación y hacer crecer la empresa.

Los beneficios de este modelo de negocio no son sólo económicos, sino también ambientales (se genera energía limpia) y sociales (se invierte en viviendas asequibles a personas en California con un nivel bajo de ingresos).

Fuente: ecoinventos.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web