Notícias / Notícias dos Socios

Agenex crea una oficina para asesorar a los ciudadanos sobre la facturación eléctrica y las ofertas recibidas de las compañías.

14 April, 2015 | Publicado en Notícias do Setor , Notícias dos Sócios

oficina local

La Agencia Extremeña de la Energía ha creado una Oficina de Asesoramiento al ciudadano a través de la cual ofrece un estudio personalizado de su factura de electricidad que le permita optimizar los consumos de energía.

La agencia ha detectado el desconocimiento generalizado que existe en la población sobre el sistema de facturación eléctrica desde la liberalización del mercado de la energía y las diferentes posibilidades de contratación de energía, por lo que habitualmente el usuario efectúa dicha contratación sin la realización del pertinente análisis de necesidad y estudio de las opciones existentes en el mercado.

Por ello, la plataforma -que está enmarcada en el proyecto PROMOEENER-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP)- ofrece una amplia información sobre las diferentes cuestiones que hacen difícil la interpretación y mejora de las condiciones de contratación por parte de los usuarios, tales como funcionamiento del libre mercado eléctrico, los sistemas tarifarios, conceptos técnicos de la facturación, contratos con las compañías distribuidoras, etc.

Además, desde la plataforma http://www.agenex.net/ofielec/  los ciudadanos podrán  realizar consultas específicas siempre que lo necesiten mediante un sencillo formulario creado a tal efecto. El equipo técnico de Agenex atenderá todas las peticiones recibidas acerca de las condiciones de contratación actuales o incluso aclarar dudas sobre ofertas recibidas de diferentes compañías.

Fuente: http://energiaextremadura.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web