Notícias / Notícias dos Socios

Iberdrola invertirá cerca de 50 millones de euros entre 2016-2018 en su red de distribución extremeña.

14 April, 2015 | Publicado en Notícias do Setor , Notícias dos Sócios

Visita directora general de Industria 2

Foto: La Directora General de Energía de Extremadura junto a los responsables de Iberdrola en la región.

Iberdrola prevé invertir cerca de 50 millones de euros en su red de distribución en Extremadura durante el periodo 2016-2018, que irán destinados tanto a la ampliación y mejora de sus instalaciones como a la culminación del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) para el despliegue de las redes inteligentes en esta comunidad autónoma.

El director de Iberdrola Distribución en la Región Centro, Fernando Arronte, ha expuesto a la directora general de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, Carolina Grau, los planes de inversión de la Empresa en esta área en una reunión mantenida en la oficina de la compañía en Cáceres.

Tras dicho encuentro, Carolina Grau visitó el laboratorio del proyecto STAR de Iberdrola en esta ciudad, donde ha podido conocer de primera mano el proceso de progresivo despliegue de las redes y contadores inteligentes que está llevando a cabo la empresa en esta región.

Desde que lanzara esta iniciativa en Extremadura, en 2011, Iberdrola ya ha sustituido el 52% de todo su parque de contadores tradicionales por los nuevos equipos de medida dotados de telegestión, con lo que esta comunidad se ha convertido en una de las más avanzadas en la implantación del STAR.

Hasta marzo de este año, Iberdrola ha instalado un total de 167.300 contadores nuevos que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, además de haber adaptado 860 centros de transformación.

La compañía sigue avanzando de esta forma en la renovación de sus instalaciones de distribución en la región, con el objetivo de que, a finales de 2018, los 330.000 puntos de suministro a los que da servicio tengan contadores inteligentes y sus más de 3.000 centros de transformación también funcionen con este tipo de tecnología.

Fuente: http://energiaextremadura.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web