Notícias / Notícias do Sector

Plasencia participa en una alianza de ciudades que promueve una iluminación inteligente para difundir la riqueza patrimonial

28 November, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

plasencia_catedral

La ciudad de Plasencia forma parte de la alianza LightScapeCities, junto con las de Valladolid, Ávila, Córdoba, Palencia y Logroño, para potenciar sus recursos turísticos mediante una estrategia de iluminación. Mediante diferentes iniciativas, dichas ciudades analizarán distintos proyectos para ahorrar energía y desarrollar medidas de eficiencia energética en la iluminación de sus zonas más turísticas y visitadas.

El proyecto va a lanzar al mercado un canal de televisión vía internet –www.lightscape.tv para promocionar sus actividades y dar a conocer también entre los potenciales turistas las riquezas monumentales y gastronómicas de las ciudades que la componen, entre ellas capital del norte extremeño. La idea motor de esta alianza de ciudades es “aprovechar la luz para difundir el patrimonio”.

La primera acción del nuevo soporte en internet ha tenido lugar en la ciudad de Córdoba durante la celebración del I Congreso de Iluminación Emocional de las Ciudades los días 24 y 25 de noviembre en coincidencia con la Asamblea de la Red de Ciudades Inteligentes. La mayor parte de estos proyectos estarán en marcha durante el año 2015, coincidiendo con la celebración del Año de la Luz por parte de la Unesco.

Entre las medidas puestas en marcha por varias de las ciudades participantes destaca la sustitución del alumbrado público tradicional por tecnología LED y de vapor de sodio de alta presión, además de la reducción de las emisiones de CO2.  El concejal de Turismo de Plasencia, David Moreno, asegura que es prioritario que el casco histórico del municipio esté “mejor iluminado”.

Fuente: http://energiaextremadura.com/

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web