Notícias / Notícias do Sector

Smartflower. Un girasol solar que genera toda la electricidad que necesitas.

5 June, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

Smartflower. Un girasol solar que genera toda la electricidad que necesitas

Smartflower es una solución fotovoltaica para generar toda la energía necesaria para auto-abastecer una casa o un pequeño negocio. Su fundador Alexander Swatek, promete que este sistema es hasta un 40% mas eficiente que los paneles solares tradicionales, inspirado en el girasol.

La meta de este proyecto es hacer posible que sean más las personas cada día que puedan generar su propia energía verde para el auto-abastecimiento de sus hogares.

Esta plataforma solar inteligente con forma de girasol sigue la trayectoria del sol gracias a un sistema de control automático que permite que sus paneles solares monocristalinos móviles (18 m2) estén siempre en un ángulo de 90º con el sol, así pueden recoger la mayor cantidad de energía posible.

 

De fácil instalación, mide 2,65 m de alto, y es capaz de generar hasta 6.200 kWh al año, por encima de los 4.000 kWh que necesita una vivienda media. Produce energía incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta su rendimiento. Con la puesta del sol, la plataforma se pliega automáticamente volviendo a la posición de reposo.

El resultado: en comparación con otras instalaciones solares estáticas en tejado, este equipo comienza mucho más temprano a producir la electricidad que necesita. Mantiene constante el suministro de energía, e incluso aprovecha los últimos rayos para cubrir su demanda a lo largo de la tarde. Sólo entonces, cuando el sol se pone, vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial, de forma completamente automática.

Su precio en España es de 11.900 euros mas IVA.

Fuente: ecoinventos.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web