Notícias / Notícias do Sector

Tesla duplicará la potencia de salida de su Powerwall sin variar en el precio.

17 June, 2015 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

Tesla Motors celebró su Junta General de Accionistas 2015 en el Computer History Museum en Mountain View. Durante su presentación, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que duplicaran la potencia de salida de la Powerwall, sistema de almacenamiento de energía residencial de Tesla, a 7 kW de pico y 5 KW continuo.

Musk confirmó que el precio seguirá siendo el mismo, 3.000 $ para la versión de 7 KWh y 3.500 $ para la versión 10 kWh.tesla powerwall escalable

Musk admitió que a pesar de que la gran demanda de la Powerwall, con más de 38.000 reservas en una sólo semana, la mayoría de reservas era para la batería de 2 KW, que no es realmente suficiente para un hogar medio. Escucharon las quejas y ahora ajustan la oferta a una impresionante batería de 5 KW.

El CEO de Tesla, reiteró que la compañía espera que la demanda para el almacenamiento de energía que provenga principalmente de servicios públicos. Comentó que hasta el 80% de la capacidad de almacenamiento de Tesla debe estar destinada a proyectos de servicios eléctricos públicos. La semana pasada, Tesla se cerró un acuerdo de 500 MWh con Advanced Microgrid Solutions para abastecer a esta empresa con paquetes de baterías destinadas a las empresas eléctricas. Musk describe la solución de Tesla como una opción de “plug and play” para servicios públicos que pueden ser instalados en las subestaciones eléctricas existentes.

JB Straubel, director de tecnología de Tesla, dijo que espera que la adopción de este tipo de solución para el almacenamiento de energía ayude a las compañías eléctricas a sacar el máximo provecho de sus inversiones en infraestructura por la nivelación de la carga eléctrica.

El próximo año Tesla desplaza la producción de la Powerwall a su ” Gigafactory “en Nevada.

Fuente: ecoinventos.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web