Notícias / Notícias do Sector

VISITA PROFESIONAL PHOTOVOLTAÏCA – CASABLANCA

2 July, 2014 | Publicado en Notícias , Notícias do Setor

DESCRIPCIÓN

El Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una visita profesional a la feria Photovoltaïca, que tendrá lugar en Casablanca del 04 al 07 de noviembre de 2014.

PHOTOVOLTAICA es el primer salón internacional organizado en Marruecos dedicado en su totalidad al sector fotovoltaico, agrupando exposiciones, conferencias, debates, intercambio de tecnología, encuentros y un centro de negocios.

Constituye la oportunidad profesional imprescindible para los actores de las energías renovables de Marruecos, Alemania, Francia, España, China, Japón, Corea del Sur y de otros países europeos, asiáticos, americanos, mediterráneos y de múltiples países africanos.

Casablanca arbitrará una plataforma de encuentros así como de operadores del sector de la energía, de industriales, de expertos y de decisores políticos en torno a un encuentro que se organizará en 2014 en la capital económica del país y que espera acoger empresas industriales y profesionales provenientes de todos los rincones del mundo.

PHOTOVOLTAICA está directamente vinculada a la acción gubernamental con respecto a la apertura del mercado de la energía renovable, especialmente en lo que se refiere a la Media y Baja tensión. El Ministerio marroquí de Energía ha lanzado recientemente un estudio estratégico cuyos resultados se compartirán con la comunidad internacional durante PHOTOVOLTAICA. Esto supondrá la apertura oficial del mercado nacional así como una clara señal a la comunidad internacional.

Se organizarán mesas redondas que permitirán ahondar en los principales temas sobre los desafíos clave que se plantean a la hora de asegurar de forma progresiva un amplio uso de la fotovoltaica a precios asequibles.

Cada uno de estos temas será presentado por una autoridad marroquí o internacional, seguido de un debate entre eminentes expertos en el campo y de una discusión abierta con los participantes.

El Mercado fotovoltaico en Marruecos

Con más de 3.000h/año de sol, una radiación global media de más de 5kWh/m²/día y una radiación directa media de más de 6kWh/m²/día; Marruecos cuenta con una reserva solar importante. Esta fuente de energía constituye un potencial particularmente importante, especialmente en aquellas regiones que no disponen de la suficiente capacidad de producción eléctrica.

Sin contar los consumidores industriales y terciarios, la fotovoltaica residencial conectada a la red constituye verdaderas oportunidades de inversión en Marruecos y un auténtico puente hacia los países africanos y de la región MENA.

La fotovoltaica se muestra como una energía extremadamente prometedora puesto que responde a múltiples necesidades del mercado, no solo en Marruecos sino en todo el continente africano:

-Zonas no conectadas a la red

-Plataformas industriales y zonas de actividad

-Energía FV residencial, especialmente en las nuevas ciudades

-Bombeo solar para la agricultura,

-Mini centrales eléctricas de media tensión en todo el territorio nacional, etc.

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

Domingo 02 de noviembre de 2014

Vuelo de ida España-Marruecos (Casablanca) desde Lisboa

Llegada, recepción en hotel y entrega de agenda/programa

Lunes 03 de noviembre de 2014

Agenda de trabajo – reuniones agrupadas con las principales instituciones del sector

Martes 04 de noviembre de 2014

Visita libre a la feria – agenda de visitas

Miércoles 05 de noviembre de 2014

Visita libra a la feria

Jueves 06 de noviembre de 2014

Mañana: Visita libre a la feria

Tarde: Vuelo de regreso (pte. confirmación)

INFORMACION DE CONTACTO

Para más información pueden ponerse en contacto con: Carmela Caballero –carmela.caballero@extremaduraavante.es

Teléfono – 924 319 159

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 30 de junio de 2014.

http://www.extremaduraavante.es/index.php/extremadura-avante/agenda-de-eventos/icalrepeat.detail/2014/11/04/599/-/visita-profesional-photovoltaica-casablanca#formulario

 

CON LA COLABORACIÓN DE:

CAMARA BADAJO0Z      CAMARA CACERES baja r

 

ACCIÓN COFINANCIADA POR:

logos UE-02

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web