Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Abierto el plazo de inscripción al IV Congreso ESES

4 julio, 2014 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

imagen

Los próximos días 8 y 9 de octubre, en Sevilla, tendrá lugar el “IV CONGRESO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS.Hacia 2020 con eficiencia”, organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, AMI, ANESE, A3e y la Editorial El Instalador.

• Plazo de presentación de comunicaciones definitivas al congreso hasta el 13 de julio
  • Ya puedes gestionar tu inscripción, alojamiento y/o desplazamiento través de la web

La IV edición del Congreso de Servicios Energéticos parte con el objetivo de consolidar definitivamente el sector. Debe ser un foco de atención para los clientes finales en el que puedan concebir el modelo de negocio ESES como una inversión de futuro. Un foro de reflexión en el que recapitular sobre el estado del mercado y todo aquello ya expuesto en anteriores ediciones. Asimismo, el Congreso servirá para debatir entre los principales actores el desarrollo de diversos factores que influyen en el desarrollo del mercado y las posibles tendencias de futuro, así como para la exposición de casos prácticos.

Podemos hacer una serie de consideraciones derivadas de las conclusiones de anteriores ediciones y de la situación actual:

• La confianza se configura como el factor clave en la relación ESE-cliente. Por tanto, es importante mejorar el grado de conocimiento de este modelo.
  • La reciente Directiva Europea de Eficiencia Energética, así como los Reales Decretos en cuanto a rehabilitación y certificación de edificios existentes, junto con la reforma del sector eléctrico,  configuran un nuevo marco normativo que afecta de manera directa al desarrollo de las ESES y que debemos tratar de aprovechar en su beneficio, pese a la incertidumbre generada.
  • La voluntad política es vital y es necesario renovar el impulso de las distintas administraciones, pese a las actuales políticas de austeridad imperantes. El beneficiado es el país.
  • Existen tecnologías y productos plenamente solventes y fiables. Independientemente del tamaño del proyecto, se constata en los casos reales que los ahorros conseguidos son notables.
  • Las entidades financieras ofrecen herramientas de financiación adecuadas, aunque el protagonismo de la calidad del proyecto debería pesar más en la valoración frente a la solvencia de las empresas.

Más información www.congresoeses.com