Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Álvaro Nadal anuncia que la próxima subasta de renovables se celebrará el 26 de julio

30 junio, 2017 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Fuente: lamoncloa.gob.es

Álvaro Nadal anuncia que la próxima subasta de renovables se celebrará el 26 de julio

Álvaro Nadal durante su comparecencia

​El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha comparecido en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados donde ha defendido la necesidad de que las propuestas legislativas del denominado Paquete de Invierno incluyan medidas efectivas para incrementar la interconexión con el resto de Europa.

El ministro ha recordado que la situación de aislamiento energético de la península ibérica obliga a un mayor esfuerzo para cumplir con los objetivos de renovables marcados para España. Precisamente para alcanzar el 20% de energías renovables en 2020, Nadal ha anunciado que el próximo 26 de julio se celebrará la segunda subasta de 3.000 MW de energía renovable.

El pasado lunes, Nadal defendió en Luxemburgo que se otorgue un tratamiento adecuado a los Estados en las obligaciones y exigencias incluidas en las propuestas que tenga en cuenta el grado de interconexión real. En la actualidad España paga 1.200 millones de euros de sobrecoste por no tener el nivel suficiente de interconexiones.

España tiene como objetivo alcanzar el 20% de energías renovables para 2020 y debe fijar el de 2030, teniendo en cuenta que España es una isla energética. Al respecto, el ministro ha apostado por hacer una ligazón entre objetivos medioambientales y el nivel de interconexión energética y ha reivindicado un consenso sobre esta cuestión entre las fuerzas políticas.

Es imprescindible que España aumente su nivel de interconexión energética para poder cumplir en igualdad de condiciones con el resto de los Estados miembros con los objetivos en materia de energía y clima de la UE, ha insistido Nadal.

Subasta de energías renovables

Para Álvaro Nadal, una de las principales prioridades de la política energética del Gobierno es apostar por la introducción de las energías renovables y hacerlo además de una manera eficiente y al menor coste para los consumidores.

En este sentido y en vista de los buenos resultados obtenidos en la pasada subasta de mayo, se va a celebrar una nueva subasta por otros 3.000 MW el próximo 26 de julio, según ha anunciado el ministro.

En la pasada subasta se adjudicaron 3.000 MW de energía renovable, un 10% de la potencia ya instalada. Sin embargo, se presentaron solicitudes por más de tres veces esa potencia, confirmando así el interés de los inversores por el sector de las energías renovables en España.

Además, el ministro ha destacado que los proyectos adjudicados se van a llevar a cabo sin necesidad de primas adicionales, en un escenario medio de precios de referencia, por lo que no supondrán costes adicionales para los consumidores.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web