Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Anuario de GEOPLAT.

22 mayo, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Un año más, GEOPLAT publica el anuario de actuaciones (enlace) llevadas a cabo en 2014.

Desde el sector continúan luchando por mantenerse y seguir implementando la geotermia en España a pesar de las condiciones, muchas veces adversas, que nos rodean. Dadas estas circunstancias, desde GEOPLAT se trabaja para tratar de allanaros el camino a todos en la medida de nuestras posibilidades.

En 2014 han continuado colaborando estrechamente con el Ministerio de Economía y Competitividad y con el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial en la determinación de líneas estratégicas para el progreso del sector geotérmico español. Además, hemos trabajado junto a otras plataformas tecnológicas afines formando parte del Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes, constituido con el fin de diseñar la hoja de ruta de la implementación este tipo de ciudades sostenibles en España, en las cuales la geotermia encaja a la perfección. En el plano internacional, GEOPLAT mantiene un rol destacado presidiendo el Panel de Geotermia de la Plataforma Tecnológica Europea de Climatización Renovable (RHC-Platform), desde donde agentes de todos los Estados miembro impulsamos las energías geotérmica, biomasa y solar para producir energía en forma de calor y frío como alternativa a las energías fósiles convencionales.

Asimismo, en GEOPLAT se encargan de la instrumentalización de la formación oficial en geotermia en España, cuyo fin es la certificación de una formación con reconocimiento europeo, con objeto de favorecer la evolución segura, fiable y sostenible del sector geotérmico español. El año pasado impartieron el primer curso de formación oficial en el Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico en colaboración con la Asociación Internacional de Geoeducación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible (GEOTRAINET), el cual contó con una gran aceptación. Cada año se impartirá de nuevo, en línea con la búsqueda por la excelencia de la geotermia en España, motor que impulsa todas las actuaciones de GEOPLAT.

Para más información visita la web de GEOPLAT:  www.geotermiageoplat.org