Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Bankia lanza una línea de créditos que favorecen la eficiencia energética

4 mayo, 2017 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

El nuevo crédito de Bankia es un nuevo producto que ofrece condiciones ventajosas para financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible.

Denominado comercialmente Préstamo Sostenible, el crédito aplica un tipo de interés nominal del 6% fijo, no cobra comisión de apertura y está dirigido a clientes particulares y autónomos interesados en la compra de vehículos ecológicos o electrodomésticos eficientes, además de la financiación de reformas en viviendas o locales que conlleven ahorro de energía.

Entre los turismos y vehículos comerciales que se podrán financiar con este préstamo se encuentran los coches híbridos, los eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno). Y en el caso de los electrodomésticos, el crédito se refiere a los que tienen etiqueta energética de clase A o superior.

En cuanto a la mejora de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, las condiciones del préstamo hacen referencia al cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpinterías metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros.

Asimismo, una cláusula adicional indica que los autónomos también tendrán la posibilidad de financiar la compra de maquinaria eficiente desde el punto de vista energético para los más diversos sectores (agrícola, restauración o limpieza, etc.).

Espero sea de tu interés.