Legislación y Ayudas

Convocada las ayudas para la puesta en marcha de Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme extremeña en la anualidad 2017

30 junio, 2017 | Publicado en Legislación y Ayudas , Sala de Prensa

Para ver la convocatoria integra, accede en el siguiente enlace: CONVOCATORIA

Las ayudas irán destinadas a financiar proyectos que tengan alguna de las siguientes finalidades:
A) OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN
A.1. La optimización de los procesos productivos de la empresa que mejoren su posición competitiva
A.2. Implantación y certificación de sistema de gestión de la calidad mediante la Norma ISO 9001.
A.3. Implantación y certificación de sistema de gestión medioambiental mediante la Norma ISO 14001.
A.4. Implantación y certificación de un sistema de gestión de la I+D+i, mediante la Norma UNE 166002.
A.5. Implantación y certificación de un sistema de Vigilancia Tecnológica, mediante la Norma UNE 166006.
A.6. Implantación y certificación de un sistema de gestión integrado de dos normas de las referidas anteriormente.
A.7. Implantación y certificación de normas o protocolos dirigidos a garantizar la seguridad alimentaria, tales como BRC, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, u otras de naturaleza similar que estén referidas a la seguridad  alimentaria, que tengan cierto reconocimiento en los mercados y que permita una mayor expansión comercial a las empresas beneficiarias

A.8. Implantación y certificación de dos normas o protocolos de las referidas en el punto 4.A.7.
A.9. Soluciones tecnológicas dirigidas a posibilitar la gestión de todos los procesos de una empresa de una forma conjunta o integrada, a través de la implantación de herramientas ERP (Planificación de Recursos Humanos), CRM (Gestión de las relaciones con clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Suministro), MES (Sistema de Ejecución Manufacturera), PLM (Gestión del ciclo de vida del producto), PDM (Gestión de Datos del producto), PPS (Sistema de Planificación del Producto), PDA (Adquisición de datos de producción) y MDC (Recopilación de los datos de las maquinas)
B) ACCIONES DE DISEÑO INDUSTRIAL.
B.1. Acciones de diseño del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos para la empresa solicitante de la ayuda, que le permitan a éstas alcanzar una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de la Pyme a nuevos mercados.

Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo para presentar solicitudes comienza el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria junto con su extracto, en el «Diario Oficial de Extremadura» y finalizará el 15 de septiembre de 2017.