Sala de Prensa / Noticias del sector energético

Deutsche Börse hará la solución para gestionar el mercado eléctrico europeo.

10 junio, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

El acoplamiento de los mercados intradiarios es clave para conseguir un mercado interior de la energía.

Línea de alta tensión. FOTO: REE

Los operadores de los mercados europeos de electricidad, entre ellos el español OMIE, han firmado un contrato con Deutsche Börse para desarrollar una solución con la que gestionar el Mercado Intradiario Transfronterizo Europeo (XBID Solution), han informado los operadores en una nota conjunta.

El desarrollo de esta solución, que supone un hito en la creación de un Mercado Intradiario Único en Europa, empezará de inmediato y se espera que esté concluida en la primavera de 2016.

Se prevé que la aplicación entrará en operación en 2017 después de un periodo de prueba.

Los firmantes del acuerdo con Deutsche Börse son Apex Group (APX y Belpex), que operan en Holanda, Bélgica y Reino Unido; EPEX Spot, que actúa en Alemania, Austria, Francia y Suiza; el italiano GME; Nord Pool Spot, responsable de la operación en el norte de Europa; yOMIE. El acuerdo cuenta con el respaldo de quince operadores del sistema (TSOs).

Una vez acoplados los mercados diarios europeos, el acoplamiento de los mercados intradiarios es un componente clave en el objetivo de conseguir un mercado interior de la energía.

La solución XBID se basará en un sistema informático común que será desarrollado por Deutsche Börse.

Fuente:  elperiodicodelaenergia.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web