Sala de Prensa / Noticias del sector energético

¿Dónde, cómo y cuándo usar PELLETS?

1 julio, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Estufas y calderas de pellets para cualquier lugar y circunstancia, reitero ‘QUALQUIER’.  

Estufas y calderas de pellets, bueno, bonito, y barato, la ‘BIOMASA’ es el camino. El pellet no proviene de la tala masiva de árboles, si no de los ‘desperdicios’ de la industria de la madera, por lo tanto reutilizamos, reciclamos y le damos un valor ecológico innegable.

La tecnología de las estufas y calderas de pellets han logrado un alto grado de autonomía y no requiere ninguna atención extraordinaria, se autorregulan, y se encienden y apagan solas. Su almacenamiento requiere poco espacio, y lo puedes trasladar con tu propio vehiculo. Hablamos de una de las energías renovables con más futuro, es una energía verde, limpia, y sostenible, al apostar por la biomasa generas menos CO2, y ayudas a contrarrestar las nefastas consecuencias del cambio climático. Apenas generan humo, y las estufas y calderas de pellets requieren una sencilla implementación.

Los pellets no tienen fecha de caducidad, siempre y cuando se guarden en las condiciones adecuadas. Son específicos para estufas o calderas de biomasa, si no tienes una estufa de pellets, una muy buena alternativa es usar briquetas, son parecidas a los pellets eso sí con un tamaño notablemente mayor.

Sobre el papel los pellets son más caros que la leña, pero si compararas su poder calorífico y su rendimiento, ya no lo es tanto. Como en todo hay calidades, no intentes ahorrar en pellets de baja calidad, fíate de marcas recomendadas por ejemplo en La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), lo barato muchas veces sale muy caro. Guárdalos en ‘seco’, es ‘primordial’ evitar la humedad.

Fuente: www.ecoticias.com

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web