Sala de Prensa / Noticias del Cluster

El CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA CONSIGUE EL APOYO DEL PP AL SECTOR Y LA CREACIÓN DE LA MESA DE LA ENERGÍA DE LA REGIÓN. 04 de julio de 2014

23 julio, 2014 | Publicado en Noticias del Cluster , Sala de Prensa

• Con este encuentro culminan las reuniones que el Cluster ha mantenido con las formaciones políticas con presencia en el Parlamento autonómico en defensa del sector.

2014.07.04_Reunión Cluster-PP 2 2014.07.04_Reunion Cluster-PP 1

El Cluster de la Energía de Extremadura y el Grupo Parlamentario del Partido Popular han mantenido un encuentro de trabajo en la Asamblea, dentro de la ronda de reuniones que el Cluster ha tenido con todas las formaciones políticas del hemiciclo. Este grupo ha mostrado su total respaldo al sector y se ha adherido sin reservas a la creación de la Mesa de la Energía que propone la asociación, que actúe como gran plataforma de defensa y futuro del sector. No sólo eso, sino que el PP ha mostrado su disposición para abrir líneas de diálogo con distintas asociaciones y sectores para la formación de la Mesa.

Al encuentro han asistido por parte del PP su portavoz, Michel Cantero, y distintos miembros de la formación parlamentaria, y una representación del Cluster encabezada por su presidente, Vicente Sánchez; Claudia Córdoba, gerente; y Ana Ruiz, Rosendo García y Claudio Gutiérrez, como miembros de la asociación y empresarios y directivos de destacadas firmas del sector.

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular extremeño ha mostrado su compromiso absoluto con las energías renovables en la comunidad autónoma. En la reunión el PP ha propuesto abrir líneas de debate sobre el futuro del sector y la conformación de la Mesa de la Energía, teniendo en cuenta el Plan de Energía que ahora pasará por sede parlamentaria antes de la finalización de este ciclo de sesiones. De hecho, los miembros del PP han invitado a los representantes del Cluster a asistir a la sesión de debate que tendrá lugar el próximo día 10 en la Asamblea regional.