Sala de Prensa / Noticias del Cluster

El CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA LOGRA EL RESPALDO DEL PREX CREX PARA LA CREACIÓN DE LA MESA DE LA ENERGÍA DE LA REGIÓN. 20 de junio de 2014

23 julio, 2014 | Publicado en Noticias del Cluster , Sala de Prensa

  • Además, en el encuentro, el segundo de los que el Cluster está manteniendo con los grupos políticos de la Asamblea extremeña, se ha hablado de la necesidad de la creación de un Plan Energético Regional.

El Cluster de la Energía de Extremadura y el Grupo Parlamentario Regionalista PREX CREX han mantenido un encuentro2014.06.20_Foto_Reunión PrexCrex de trabajo en la Asamblea, dentro de la ronda de reuniones que el Cluster va a desarrollar con todas las formaciones políticas del hemiciclo. Este grupo ha mostrado su respaldo y adhesión a la creación de la Mesa de la Energía que propone la asociación, que actúe como gran plataforma de defensa y futuro del sector.

Al encuentro ha asistido por parte del PREX CREX su portavoz, Damián Beneyto, y una representación del Cluster encabezada por su presidente, Vicente Sánchez; Claudia Córdoba, gerente; y Ana Ruiz, Rosendo García y Claudio Gutiérrez, como miembros de la asociación y empresarios y directivos de destacadas firmas del sector.

El portavoz de la formación regionalista ha mostrado su compromiso con la defensa de las energías renovables en Extremadura “tras el varapalo que ha supuesto la aprobación, por parte del Gobierno de España, de los Decretos que eliminan retroactivamente las primas a las renovables, lo que ha perjudicado directamente a cientos de inversores y, por consiguiente, a la economía extremeña”.

En la reunión se ha puesto sobre la mesa la necesidad y conveniencia de crear un Plan Energético Regional con amplitud de miras y una visión a largo plazo que asegure la fortaleza del sector y revierta en el desarrollo económico de la región. El PREX CREX ha subrayado su disposición a trabajar conjuntamente con el Cluster por este sector esencial para la economía de la comunidad, ya que es un segmento que puede aportar mucho en la generación de empleo, en la creación de nuevas empresas y en la atracción de inversiones.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web