Sala de Prensa / Noticias del Cluster

El Cluster de la Energía de Extremadura revisa los “Nuevos modelos de negocio en el sector energético”

24 agosto, 2017 | Publicado en Noticias del Cluster , Sala de Prensa

Fuente: www.energias-renovables.com

El director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, será uno de los ponentes del seminario formativo «Nuevos Modelos de Negocio en el Sector Energético», evento que organiza el Cluster de la Energía de Extremadura. El Seminario tendrá lugar el próximo 29 de agosto en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Extremadura en Badajoz, entre las 09.00 y las 13.30 horas y su objetivo es “facilitar los conocimientos, herramientas y métodos necesarios para formar a los agentes del sector energético en nuevos modelos de negocio”.

El Cluster de la Energía de Extremadura revisa los “Nuevos modelos de negocio en el sector energético”

Todos los contenidos que serán presentados en este Seminario están basados en los resultados obtenidos del proyecto IBM+, que es liderado por el Clúster de la Energía en Extremadura, dio sus primeros pasos en enero de 2015 y está siendo impulsado por socios de Reino Unido, Austria, Grecia y España. IBM+ está financiado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus +, que se enmarca en el programa Horizonte 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

IBM+ -informa el Clúster- pretende formar a las pymes europeas del sector energético en nuevos modelos de negocio, que deben facilitar su adaptación a las nuevas oportunidades que surgen en el cambiante sector de la energía. El consorcio del proyecto está formado por socios de 4 países: Universidad de East London (Reino Unido), Asociación de Calificación y Certificación Europea, ECQA (Austria), la organización sin ánimo de lucro Centro de Formación Continua Aketh (Grecia), la fundación privada Fundecyt-Pctex (España) y el Clúster de la Energía de Extremadura (España).

El Clúster presenta a los ponentes que expondrán sus conocimientos en el Seminario
Nicola Cerantola. Ingeniero industrial, fundador y responsable de Ecologing. Creador de Ecocanvas, es docente en la Escuela de Organización Industrial y la Universidad Politécnica de Madrid. Se dedica a la formación, consultoría e investigación de diseño circular de productos, servicios y modelos de negocios. Conferenciante y experto a nivel internacional para UNEP, explorador, viajero, conector social y techie, le apasiona la antropología, la innovación y el emprendimiento social.

Mario del Viejo Martínez
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Extremadura. Ha trabajado como Técnico de Proyectos del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Fundecyt, desarrollando diferentes proyectos regionales, nacionales y europeos relacionados con la Innovación Tecnológica y la Transferencia de Tecnología. En la actualidad forma parte del equipo que presta servicios a empresas de Fundecyt-Pctex, prestando asesoramiento a empresas y emprendedores de Extremadura para convertir sus ideas innovadoras en realidades empresariales.

Michael Reiner
El profesor Reiner imparte desde hace varios años conferencias en aplicaciones de software y sistemas ERP en la universidad de ciencias aplicadas de Krems y es experto en medios sociales, web 2.0 y temas de digitalización (VR & AR). Es conocido en Europa en materias de certificaciones europeas y ECQA así como asuntos de software. Como parte del equipo de revisión curricular de su escuela, tiene una larga experiencia en la asignación de ECTS y resultados de aprendizaje dentro del desarrollo curricular. El profesor Reiner dirigió el proyecto EQN 2005-2007 Red Europea de Calidad, EU Cert Campus 2008-2009 – la creación de una plataforma de formación europea que subyace al ECQA, que resultó directamente en la fundación de ECQA (European Certification and Qualification Association). Además, el profesor Reiner es el actual presidente de ECQA y CEO de ECQA ltd.

Achilleas Kostoulas
Miembro del personal del Departamento de Desarrollo de Centro de Desarrollo de Tesalia (Aketh). Posee una licenciatura en ingeniería mecánica y tres másters universitarios. Tiene una larga experiencia docente, en educación secundaria, educación de adultos y educación terciaria. Durante 9 años fue profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica del TEI de Larisa y Patras principalmente en el laboratorio de Fuentes de Energías Renovables. Ha publicado varios trabajos científicos y ha coordinado varios Proyectos de la UE en los sectores de Medio Ambiente, Fuentes de Energías Renovables, TIC y plataformas de e-learningM.

Claudia Córdoba
Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Extremadura, Claudia Córdoba ha cursado un Máster en Energías Renovables por la Universidad de San Pablo CEU de Madrid. Ocupa actualmente el puesto de Técnica de Proyectos en Innovación del Clúster de la Energía de Extremadura, una asociación empresarial sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del sector energético en Extremadura, favoreciendo la participación de sus asociados en nuevos proyectos que generen valor y promoviendo su presencia en mercados internacionales.

Señas de identidad
El Cluster de la Energía de Extremadura se define como “una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 2008 que aglutina y oferta una amplia gama de productos, servicios, tecnologías y conocimiento experto en torno a la cadena de valor del sector energético en Extremadura”. El Clúster declara como su misión “impulsar la cooperación, el desarrollo comercial y tecnológico del sector energético extremeño, aumentando la competitividad, generando nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos y el desarrollo de nuevos proyectos internacionales de innovación empresarial”. Actualmente cuenta con más de medio centenar de miembros.

El seminario es gratuito, previa inscripción.

 

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA 2014
Política de Privacidad  |  Mapa del sitio web