Sala de Prensa / Noticias de los Socios

El Cluster de la Energía y Dehesa International representan a España en el congreso internacional ‘Innóvate’ sobre Cooperación empresarial

19 noviembre, 2012 | Publicado en Noticias de los Socios , Sala de Prensa

El Congreso, organizado por el Gobierno Municipal de Bolivia, se ha celebrado entre los días 14 y 15 de noviembre
en La Paz.

El Cluster de la Energía de Extremadura y el Grupo Dehesa International Ventures han participado por videoconferencia, como únicos representantes de España, en el Congreso Internacional ‘INNÓVATE’, organizado por el Gobierno Municipal de Bolivia y celebrado los días 14 y 15 de noviembre en La Paz, para analizar los modelos de innovación y colaboración entre empresas, y exponer los casos de éxito emprendidos por ambas agrupaciones en materia de cooperación empresarial.

A través de la ponencia ‘El Cluster de la Energía como herramienta de cooperación empresarial’, el gerente del mismo, Gonzalo Barrantes, expuso al público boliviano la actividad de esta asociación empresarial sin ánimo de lucro que impulsa la colaboración entre sus miembros para abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector hasta proyectos de I+D+i, internacionalización, formación o de creación de consorcios.

Una vez explicadas la visión, ventajas, objetivos y misión del Cluster, tomó la palabra el Grupo Dehesa International Ventures como caso de éxito en la materia, al ser éste un consorcio de cinco empresas de Extremadura del sector de la energía que han aunado esfuerzos, competencias y experiencia para conformar la mayor Corporación Energética 100% extremeña, destinada a internacionalizar las actividades de las compañías que la conforman.

La actividad de Dehesa International, encaminada a preservar los recursos naturales del planeta a través del desarrollo, promoción, realización y operación de plantas de energías renovables, y los logros conseguidos por el Cluster de la Energía de Extremadura, suscitaron el interés del país boliviano que pretende tomar ejemplo de las prácticas emprendidas en la región para trasladarlas al tejido empresarial de la zona. Además de la participación extremeña, el Congreso contó con un amplio plantel de ponencias sobre cooperación empresarial por parte de instituciones y organismos bolivianos y mexicanos.