Sala de Prensa / Noticias del sector energético

El consumo eléctrico del sector servicios sigue en negativo mientras la gran industria crece casi el 4%.

1 junio, 2015 | Publicado en Noticias del Sector , Sala de Prensa

Las grandes empresas industriales son las que están tirando del consumo eléctrico en el último año, frente a la apatía del sectorindiceree2 servicios. Así se desprende al menos de los datos ofrecidos por el Índice Red Eléctrica (IRE). Según estos datos, el consumo  eléctrico de las  grandes y medianas empresas en abril ha aumentado un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 3,1% y el de los servicios ha descendido un 1,2%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2,6% respecto al mismo período del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 3,9% y el de los servicios ha descendido un 1,4%.

Comparado con abril del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia creció un 2,6%, la industria química descendió un 1,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 4,8%, la industria de la alimentación un 0,6% y la del papel disminuyó un 2,6%.

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la metalurgia con un aumento del 2,6%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (4,8%), la fabricación de productos de caucho y plástico (4,9%), la captación, depuración y distribución de agua (7,6%) y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,5%).

Fuente:  energiaextremadura.com