Sala de Prensa / Noticias del Cluster

El Gobex se pone a disposición del Cluster de la Energía de Extremadura para cooperar y afrontar los retos del sector Energético

27 febrero, 2013 | Publicado en Noticias del Cluster , Sala de Prensa

Esta mañana, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha mantenido una reunión institucional con el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, y otros representantes del mismo, para poner de manifiesto la voluntad y disposición por parte del Ejecutivo regional de cooperar conjuntamente para afrontar los retos del sector energético extremeño.

Durante este encuentro, Parejo ha señalado la importancia del Cluster como “interlocutor preferente” ante la Administración Autonómica en materia energética, al representar a las empresas privadas del sector y aglutinar en su asociación a todos los agentes que operan en el sector, tanto las compañías eléctricas como del sector de las renovables.

Por ello, el Gobierno regional se ha comprometido a apostar por el sector de la eficiencia energética y las energías renovables en la región, con el objeto de alcanzar un “equilibrio estable” entre la seguridad del abastecimiento energético, la protección del medio ambiente y la competitividad y el crecimiento económico.

En este sentido, ha abogado por avanzar en el modelo energético extremeño, basado en el desarrollo de las energías renovables y en el ahorro y la eficiencia energética, como elementos imprescindibles para conseguir un desarrollo socioeconómico sostenible en la comunidad autónoma, por su elevado potencial de inversión y creación de empleo de calidad.

Finalmente, Parejo ha resaltado la relación “cordial, productiva y de colaboración permanente” que existe entre este colectivo y el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Cabe recordar que el Cluster de la Energía de Extremadura ha colaborado en el desarrollo de diversas iniciativas junto al Gobierno de Extremadura, como la jornada ‘Ahorro y eficiencia energética en los sectores turístico y terciario de Extremadura’ o la participación en el Taller ‘Extremadura Verde: Agroindustria y Energías Alternativas, incluido en el Foro ONE.